viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 17 ene 2019

RECETA SOLIDARIA

Farmacias impulsan un programa de descuentos en medicamentos para personas sin cobertura de salud

Como respuesta a la crisis económica que atraviesa el país, la industria farmacéutica junto con obras sociales y laboratorios implementarán un sistema de hasta 70 por ciento de descuento.


A partir de un acuerdo entre entidades farmacéuticas, laboratorios y obras sociales, las personas sin cobertura médica podrán acceder a descuentos de 40, 50 y hasta 70 por ciento en remedios según la enfermedad con la presentación de una “receta solidaria”. Los talonarios serán distribuidos en los centros de atención a partir de febrero.

El titular de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), Carlos Villagra, explicó que esta iniciativa se debe a la “crisis económica que está atravesando el país” y la creciente demanda de pacientes que, al perder sus puestos laborales, se quedan sin obra social. El beneficio de descuentos, entonces, busca atender a la población a la que se le dificulta comprar los remedios a partir de los recientes incrementos.

Según datos del Indec, el aumento durante 2018 en el área de Salud fue del 50,2 por ciento. El plan de beneficios surgió sobre la posibilidad de “atender a la gente que está sin servicios de salud, que está abandonada de las obras sociales porque se ha quedado sin trabajo, a aquellos mayores que no tienen jubilación ni pensión, para la ama de casa que está sola, la gente que trabaja de changas y no tiene cobertura médica”, explicó Villagra.

El sistema se pondrá en funcionamiento a partir de febrero y el paciente podrá solicitar el descuento al presentar en las farmacias adheridas la “receta solidaria” emitida por un médico de cualquier centro de atención. Abarcará a 7.000 comercios en todo el país y los talonarios serán distribuidos por las entidades impulsoras del programa.

“Se financia con el aporte de los laboratorios y las farmacias y abarca 40, 50 y 70 por ciento de descuento según la receta y la enfermedad; es una ayuda”, destacó Villagra, y agregó: “Nuestra función es poner al servicio el medicamento de primera calidad a más bajo costo.”

En el Gran Buenos Aires estará garantizado un cupo de farmacias proporcional a los locales instalados por localidad, precisó el presidente de Afmsra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias