viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 17 ene 2019

ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense se reunió para repudiar el desdoblamiento de los comicios

En un comunicado, señaló que hay “un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”.


Dirigentes del Partido Justicialista bonaerense se congregaron ayer en un foro que se realizó en el distrito de Azul para manifestar su enérgico repudio a la intención del frente Cambiemos de desdoblar las elecciones de este año por la gobernación y las intendencias.

 

En ese marco, el partido emitió un comunicado en el que advierte sobre esta situación al remarcar que hay “un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”.

 

Asimismo, señala que el discurso del oficialismo busca “debilitar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, pero acusa que “la real intención es ir contra todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar 3200 millones de pesos para confundir a los votantes”, separando la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal de la del presidente Mauricio Macri, cuya valoración positiva va en caída.

 

En el documento, el PJ también cuestiona que eso ocurre “mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología”.

 

Además, en el texto indican que “la discusión sobre un posible desdoblamiento electoral debería considerarse en años no electorales, situación que actualmente no está contemplada al igual que la previsión presupuestaria acorde al desdoblamiento”, y añaden que, de lograrse el cometido de Cambiemos, Vidal “debería acortar su mandato”.

 

De igual manera, remarcaron que “la Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección ni cuenta con los espacios que garanticen el acceso a la información de manera gratuita, radio y televisión”.

 

“Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya #EleccionesJustas”, finaliza el comunicado.

 

Del encuentro participaron el presidente del PJ provincial, Fernando Gray; el presidente del PJ de Azul, Joaquín Propato; el jurista, abogado y letrado Eduardo Barcesat; y los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (interino de Roque Pérez), Gustavo Barrera (Villa Gesell); la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; legisladores y dirigentes de la provincia; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias