jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 ene 2019

ELECCIONES 2019

Grindetti: “Hoy la campaña es mostrar lo que hicimos”

El intendente de Lanús ratificó que este año irá por la reelección, pero aclaró que recién en marzo estaría “hablando de proyectos”. Sobre las críticas de distintos sectores al gobierno nacional por sus políticas de seguridad, indicó que “la oposición dice que esto es una cortina de humo porque ellos vivieron del relato”.


“Ya lanzamos el presupuesto este año y estamos trabajando en lo que sería nuestra oferta para los próximos cuatro años en términos de proyectos”, afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al confirmar que este año irá nuevamente por su candidatura para renovar el cargo, aunque precisó que recién “en marzo” él y su equipo estarán “en condiciones de hablar con los vecinos” en clave proselitista.

 

“Igual, hoy la campaña, en el caso nuestro, me parece que es mostrar lo que hicimos, decirles a los vecinos que, más allá de todo lo que dijeron, se podía”, expresó en diálogo con Política del Sur minutos después de la entrega de diez patrulleros que le hizo a la Policía Local del distrito.

 

Asimismo, remarcó que está “trabajando con todo el equipo, como siempre junto a la Gobernadora y junto al Presidente, en la esperanza de que este cambio continúe”, y aunque admitió que “de ninguna manera está cumpliendo el objetivo ninguno de los tres niveles de gobierno”, indicó: “Para que ese mucho se pueda hacer, necesitamos que nos renueven la confianza, si no, vamos a volver al pasado”, en referencia al gobierno anterior y a “lo que está pasando en Venezuela, que es muy triste”.

 

Con respecto a las críticas por parte de la oposición sobre la intención de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de desdoblar las elecciones provinciales, Grindetti respondió que “la Gobernadora no está pensando en eso” y aseguró que “es imposible una especulación en ese sentido”.

 

“Yo respeto mucho a la Gobernadora, la escucho mucho, sobre todo porque ella en lo que piensa primero es en la gente, y hoy la gente no está pensando en eso, lo que quiere es que le resolvamos los problemas, y por eso estamos abocados a eso”, subrayó.

 

Por otra parte, consideró que “los índices están mejorando” en materia de seguridad, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, y enumeró distintas acciones que se llevan a cabo, entre ellas los allanamientos, “el récord en incautación de drogas” y “cualquier cantidad de narcotraficantes presos”, como así también la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de volver a poner en discusión la baja de edad de imputabilidad de los menores.

 

Sobre la propuesta de reforma penal para los menores, sentenció: “Estamos de acuerdo nosotros con que hay que trabajar en ese tipo de problemáticas porque, si no, cada vez la situación empeora más. Obviamente que hay que trabajar en prevención, pero nosotros estamos de acuerdo con dar el debate y con resolver la imputabilidad de los chicos.”

 

Además, en respuesta a los cuestionamientos de sectores de la oposición que acusan que el Gobierno vuelve a poner en agenda el tema de la inseguridad como cortina de humo para tapar los problemas económicos que atraviesa el país, el mandatario lanusense refutó que “cada uno piensa de la forma en que actúa; la oposición dice que esto es una cortina de humo porque ellos vivieron del relato, pero estas son cosas concretas”.

 

Y agregó: “Nosotros no vivimos del relato, son cosas concretas, son números, son estadísticas, son resultados, es información, y el vecino hoy ya no compra más relato, por eso creo que nos va a seguir acompañando los próximos cuatro años.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias