martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 17 ene 2019

ELECCIONES 2019

El “Operativo Unidad” que impulsa la CGT quiere a Insaurralde adentro del espacio que enfrente Cambiemos

El Intendente se reunió esta semana con el titular del gremio de Sanidad, Hecor Daer, para avanzar en la conformación de un espacio común peronista para enfrentar a Cambiemos en los comicios.


El titular del sindicato de Sanidad, Hector Daer, visitó esta semana el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el marco de reuniones que realiza con distintos dirigentes del peronismo para avanzar en la conformación de un frente de unidad que enfrente con posibilidades de triunfo a Cambiemos en las próximas elecciones.

La llegada al distrito del referente de los “gordos” fue auspiciada por el líder del gremio a nivel local, Sergio Oyhamburú, con el propósito de sumar al jefe Comunal al espacio que busca consolidar el sindicalismo en los próximos meses.

Según pudo averiguar Política del Sur, Daer e Insaurralde dialogaron sobre la situación de los trabajadores, las consecuencias del alto índice de inflación, la caída del consumo y los tarifazos.

También hablaron de política y en ese sentido el mensaje de Daer fue claro: “hay que dejar egos de lados en pro de la unidad”.

La máxima fue en relación a la decisión de los “gordos” de limar asperezas con camioneros para conformar la denominada Mesa de Acción Política.

Aunque, fue un tiro por elevación para el jefe Comunal, quien desde hace rato está anotado como uno de los posibles candidatos del peronismo para enfrentar a María Eugenia Vidal.

El movimiento sindical quiere convertirse en el gran articulador de un frente nacional peronista que aglutine dentro a toda la central obrera y a todos los dirigentes peronistas de peso para llegar a los comicios con posibilidades reales de vencer a Cambiemos.

Ese fue el mensaje que trasmitió Daer durante la reunión, pero,  desde el entorno del Intendente la visita misma de gremialista se interpretó como un respaldo a sus pretensiones de lanzarse como candidato.

 

 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias