martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Temperley | 17 ene 2019

Aldirico: ´´La salida de Ramiro Costa fue por cuestiones económicas´´

El entrenador de Temperley dialogó con Deportes del Sur sobre el presente del equipo, la salida de Ramiro Costa y la llegada del primer refuerzo, Pablo Magnin.


A falta de pocos días para el reinicio del campeonato, el Gasolero continúa con la parte final de la pretemporada en Turdera, luego de haber estado más de cinco días en Baradero con los entrenamientos más intensos. En la última semana se dieron a conocer varias noticias en el mundo de Temperley. La de mayor relevancia fue la nueva incorporación, Pablo Magnin. El delantero llegó proveniente de San Martín de San Juan y ya se entrenó a la par de sus nuevos compañeros en las prácticas del miércoles por la mañana.

El entrenador del Celeste, Cristian Aldirico, explicó que Magnin se integró muy rápido al equipo, y destacó que “tiene condiciones” y que lo vio “muy bien”, a pesar de no haber participado en la práctica de fútbol.

“Pablo estaba haciendo la pretemporada con San Martín de San Juan. Está preparado y con muchas ganas de arrancar el torneo, de poder sumar del lugar que le toca y de poder dar una mano en las cuestiones futbolísticas por las cuales lo trajimos”, aseguró Aldirico.

En cuanto a la salida del 9 de Temperley, Costa tomó la decisión de no seguir en el conjunto de Turdera. No se presentó al arranque de pretemporada y se entrenó por su cuenta a la espera de una oferta del exterior.

El miércoles por la tarde se confirmó que Costa es nuevo jugador de San Martín de Tucumán a préstamo por seis meses. El jugador se despidió de los hinchas de Temperley a través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram. Aún no fue presentado oficialmente en el Santo, pero ya tuvo sus primeros minutos en un amistoso ante Villa Dálmine, donde marcó un gol. En los próximos días se hará la presentación oficial.

El entrenador del Cele aseguró que la salida de Costa fue por “cuestiones económicas”, y explicó que a pesar de su interés por quedarse en Temperley, la llegada de diferentes ofertas económicamente altas hizo difícil “la retención del jugador”.

“Costa estaba muy cómodo en Temperley; sin embargo, cuando se firmó su contrato, se pactó que ante una oferta de un determinado equipo, él tendría la libertad de irse. Surgió una propuesta económica superior y ese fue el motivo de su salida”, explicó Aldirico.

En referencia al posible reemplazo de Costa, Aldirico aseguró que la idea es reforzar esa falta ofensiva con “dos atacantes”: uno de ellos es Magnin, nuevo refuerzo de Temperley, y el segundo es Luis Silba, actual delantero de Sarmiento de Chaco.

“Cuando surgió la salida de Ramiro se tenía previsto traer un delantero. Sin embargo, al surgir la lesión de Franco Sosa, nos generó otro malestar más en cuanto a las posibilidades ofensivas. Por este motivo pensamos en Silba y Magnin”, comentó el DT.

Además, aseguró que la incorporación del goleador de Sarmiento de Resistencia “no es tan factible” debido a cuestiones económicas. Por lo tanto, la Comisión Directiva seguirá buscando otras alternativas mientras continúa las negociaciones por Silba para que se sume al equipo de Turdera.

“Antes del inicio de la pretemporada, cuando el equipo estaba con todos los jugadores, el mediocampo por la izquierda era la única falencia que veíamos que tenía el plantel.  Actualmente, con la dificultad que tuvimos en cuanto a la salida de Ramiro y la lesión de Franco Sosa, cambiaron nuestras prioridades”, explicó Aldirico.

El Gasolero continúa con la parte final de la pretemporada en Turdera y aún tiene amistosos por jugar. El sábado hará doble turno ante la reserva de Estudiantes de La Plata y a la tarde jugará otro amistoso ante Guayaquil City de Ecuador. Luego, el 23 de enero, se enfrentará a Banfield. Además de estas jornadas, se le puede agregar una más: el 25 ante Talleres, que aún no está confirmado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias