jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 17 ene 2019

Presencia de Pucará y Lomas en la lista de Argentina XV

La Unión Argentina de Rugby anunció el plantel de 37 jugadores que formarán parte de la pretemporada de Argentina XV, donde el primer compromiso formal será el Américas Rugby Championship (ARC) en febrero.


La principal novedad para el rugby del Conurbano sur es la convocatoria de Julián Domínguez, Lucas Mensa y Lucas Santa Cruz de Pucará, y Lucas Favre y Agustín Toth de Lomas Athletic, quienes se codearán con, entre otros, Felipe Ezcurra tras su paso por el rugby de Inglaterra.

 

La nómina cuenta con 17 jugadores que poseen una experiencia previa en Argentina XV durante temporadas anteriores, como los casos de los respectivos centro y el tercera línea del Tifón, Lucas Mensa y Julián Domínguez, y el pilar del Tricolor Lucas Favre; así como también recientes camadas de Los Pumitas y las caras nuevas del sur, el wing del Rojo de Burzaco Lucas Santa Cruz y el segunda línea del Fundador Agustín Toth.

El primer compromiso que afrontará el equipo será el Americas Rugby Championship, que comienza en febrero y tiene a Estados Unidos como bicampeón defensor, aunque hay varias posibilidades de que el mismo plantel dispute la Currie Cup, la principal competencia de Sudáfrica (se juega desde 1892), que entre junio y agosto reúne a equipos de diferentes regiones de ese país.

El head coach del equipo, Ignacio Fernández Lobbe, explicó que la amplitud de la convocatoria se debe al deseo de “darles la chance de arrancar una pretemporada y codearse con el grupo de Argentina XV con el que se venía trabajando desde 2018”.

“La idea es solidificar el equipo, crear una identidad, intentar mantener una base de entre 35 y 40 jugadores durante todo el año, darles rodaje y ver quiénes tienen un plus para ir un poco más arriba”, adelantó en ese sentido el entrenador.

Asimismo, agregó que otro de los objetivos es “seguir desarrollando jugadores” para “afrontar el durísimo calendario que empieza temprano”, y de esa forma tener “mucho trabajo serio” para “saber que Argentina XV es el lugar por donde tiene que pasar ese jugador argentino que quiere ir un poco más alto” en su rendimiento.

La temporada 2019 de Argentina XV tuvo su inicio el 7 de enero, cuando el plantel de 37 jugadores comenzó en Buenos Aires los trabajos de cara a un nuevo Americas Rugby Championship, donde se enfrentará a rivales de todo el continente.

Tras haber ganado desde la edición inaugural en 2009 a 2014 en forma ininterrumpida y en 2016, el combinado nacional hará de local durante el inicio del torneo en la región de Alto Valle. En Neuquén recibirá a Brasil el sábado 2 de febrero a las 17 y en Río Negro a Estados Unidos, el bicampeón vigente, una semana más tarde en el mismo horario.

Luego será local de Uruguay en Buenos Aires el 23 de ese mes a las 11.40, y en el cierre del torneo, visitará el 1 de marzo a Canadá en Lagford desde las 19.10 y a Chile en Santiago, el 9, pero con horario a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias