miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 ene 2019

ELECCIONES 2019

Montero: “La dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias”

El edil kircherista criticó al modelo económico de Cambiemos y abogó por la unidad de una mayoría opositora en un “gran frente” electoral para cambiar el rumbo del país.


De cara a las elecciones presidenciales, el concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Héctor Montero consideró que “la dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias” y abogó por la creación de “un gran frente conformado por todos los espacios políticos opositores al Gobierno”.

En diálogo con Política del Sur, el edil manifestó que “parte de la ciudadanía está buscando que se forme un gran frente opositor” a Cambiemos y pidió a los dirigentes que “dejen de lado los personalismos” porque lo importante “es cambiar el modelo”.

“Tienen que estar a la altura de las circunstancias”, objetó. Además, expresó su preocupación por el cierre de fábricas en Lanús y la cifra del 47,6 por ciento de inflación que registró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en el 2018 y aseguró que “Cambiemos no puede controlar la inflación”.

“A medida que continúen con el aumento de las tarifas, con el aumento del transporte y del combustible, evidentemente la inflación será muy alta y cercana a estos mismos valores. Fracasó este modelo económico”, disparó.

Sobre la situación que están viviendo los pequeños comerciantes y trabajadores de la pequeña y mediana empresa, señaló que reconoce que hay “desesperación y angustia”, y opinó que “es muy difícil continuar con este modelo”.

“La gente en general, hasta la que apoyó a (el presidente Mauricio Macri), ve un gran número de ciudadanos que comprendieron que fue un error, un engaño, y no quieren acompañar más a este modelo. Esperamos que sea un año tranquilo, que podamos llegar hasta las elecciones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias