martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 17 ene 2019

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Llambi: “La sociedad sólo percibe la punta del iceberg”

El edil criticó la intención de la ministra Bullrich de abrir el polémico debate y aseguró que la discusión sólo le sirve al Gobierno como “bomba de humo para que borremos la discusión de la crisis económica y social que tenemos”. Además, opinó sobre la propuesta de Insaurralde para estatizar Edesur.


El concejal por Unidad Ciudadana y dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora Álvaro Llambi cuestionó la discusión que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intenta abrir sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 15 años y aseguró que “sólo es demagogia política que utiliza para posicionarse”.

El edil manifestó en comunicación con Política del Sur que “las estadísticas indican que los delitos cometidos por menores son bajos” y consideró que “hay problemas más graves que el Gobierno no resuelve porque no implementa políticas serias”.

“Estas son bombas de humo para que borremos la discusión de la crisis económica y social que tenemos”, sentenció. Además, aseguró que los problemas de inseguridad provienen de “situaciones que no fueron resueltas en términos económicos”.

Y añadió: “La situación en la calle lamentablemente se pone peor, y eso suscita una situación de violencia social que sufrimos todos”. En este sentido, remarcó que medidas como la baja de la edad de imputabilidad “no sirven y no van a resolver el problema”.

“No sirve para nada esta discusión, solamente para tirar humo en los medios. En realidad, -opinó- el problema es el narcotráfico, que tiene que ver con una red mucho más grande. Esos son criminales que no vemos en las calles, sino justamente en una oficina. A veces son jueces, parte de las fuerzas de seguridad y personas que controlan un negocio que mueve millones de pesos, y la sociedad percibe la punta del iceberg. Sólo ve al pibe con problemas de consumo que sale a cometer un hecho antisocial en la calle”, criticó.

Asimismo, indicó que la mejor forma de trabajar la problemática de la inseguridad y la violencia en las calles es “construyendo centros de atención comunitarios y que se vote la ley de Emergencia en Adicciones”. También adhirió que de esa manera se construiría “un país para que los pibes de barrios humildes tengan una propuesta de futuro, que es lo que falta y que con este gobierno no pasa”.

 

Proyecto para estatizar Edesur

En el orden local, en relación a la reunión que mantuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en torno de la posibilidad de estatizar la empresa proveedora de energía Edesur, Llambi consideró que “es necesario”.

 


 

 

 


 

 

En este sentido, criticó que “no garanticen” el servicio público a la sociedad y que además “aumenten de una forma criminal las tarifas”, cuando “el servicio es un desastre”.

“Cuando pasan estas cosas, el Estado tiene que intervenir y tener una política estratégica ante el suministro de la energía porque es el factor central de la economía. Es una empresa de servicio público, no puede estar destinada a tener más ganancias”, fustigó el concejal.

Por último, opinó que “todas las empresas que eran del Estado deben volver a manos del Estado, porque a lo largo de estos 20 años las empresas privatizadas demostraron que fracasaron”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias