jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 17 ene 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Costa minimizó las diferencias del bloque y ató lo rumores de fractura a una movida "mediática"

El titular de la bancada oficialista en el Senado desmintió desentendidos con Lanaro y asoció los rumores a cuestiones “mediáticas”. En un año cargado por la agenda electoral, anticipó que la actividad legislativa estará marcada por la búsqueda del “bienestar”.


Mientras la actividad en las Cámaras se centra en el debate por el desdoblamiento de las elecciones, el presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, adelantó que los debates durante el 2019 serán sobre “las reformas pendientes de la Justicia y temas educativos”, más allá de las discusiones electorales.

Además, desmintió los rumores de cruces con el senador Walter Lanaro asociándolos a cuestiones “mediáticas” y aseguró que ambos mantienen una relación de “amistad”.

Tras haberse conocido que la inflación de 2018 cerró en 47,6 por ciento, según el Indec, Costa auguró en diálogo con Política del Sur que durante el año “veremos mejorar de a poco” la economía. Según el legislador, su postura es “realista”.

- ¿Cómo están las relaciones en Cambiemos? ¿Hay una disputa con Lanaro?

- Estamos muy bien y creo que en Diputados pasa lo mismo. Respondemos a la necesidad de llevar adelante el Gobierno y que se consolide la continuidad de estos años. Después de las cosas que se hablan en los medios, mucho de realismo no hay. Si hay una relación de paridad, amistad, compañerismo y trabajo en conjunto es con Walter y con los otros senadores. No hay diferencias en nuestro bloque. Walter es un compañero, no discuto nada con él.


- ¿Cuál será el clima con la oposición dentro de la Cámara durante la disputa electoral?

- Venimos trabajando bien. Tenemos planteadas algunas cuestiones durante el verano sobre la cuestión electoral, no sé a dónde van a llegar, veremos a qué conclusión llega la bicameral (por el desdoblamiento de elecciones). Lo demás no se va a modificar mucho, estoy seguro que todo aquello que se plantee y sea necesario se llevará adelante. Tenemos pendientes las reformas en las cuestiones de justicia, en temas educativos, y veremos cómo se van dando los debates desde la subjetividad que nos complica un poco a todos. Con la oposición, una cosa es lo que se ve, otra cosa es lo que pasa. Algunos piensan que están obligados a pararse enfrente para mostrarse distintos, otros pensamos que la sociedad ya conoce las diferencias y lo que tenemos que trabajar es no esperar el resultado de las elecciones, sino que cada cosa que vamos trabajando sea para el bienestar.
 

- ¿Qué reflexión amerita que la inflación sea la mayor en los últimos 27 años?

- Las pautas fueron superadas, pero todos sabemos que pasaron cosas en el año que hicieron que todo se precipite, teniendo en cuenta el índice de inflación, la devaluación. Estamos con una economía cotidiana que no sufrió tanto porque estamos viendo que los valores en dólares este verano son menores que el año pasado. Sufrimos un año de crisis muy difícil, donde lo que nuestro gobierno había planteado en una cuestión de gradualismo, encontró este pozo y lo supo superar.

- Tiene una evaluación optimista.

- No es optimista, es realista. Estamos con una inflación cercana al 48 por ciento, y así y todo en la economía real no se sintió ese golpe terrible. Porque el dólar hoy está en un valor distinto al del año pasado. Para este año veo que, si no pasa nada raro, vamos a tener un año de crecimiento, poco pero parejo, donde la economía real, la de todos los días, la cotidiana, va a estar de a poco mejor. No lo vamos a sentir de golpe, pero lo vamos a ver mejorar de a poco.

- ¿Qué les responde a los sectores que plantean que la decisión del desdoblamiento de las elecciones dependerá de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, más allá de la bicameral?

- No es así. La Gobernadora ya tiene la potestad de fijar fechas diferentes a la elección nacional. Es una decisión que nuestro gobierno dijo de hacerlo por consenso, y por eso se armó esta comisión, para encontrar los consensos necesarios por si hay que hacer reformas, y si no, la facultad de la Gobernadora está, pero lo queremos hacer por consenso y para que sea mejor. Las cuestiones electorales a veces se miran por si favorece o no al gobierno de turno, pero no es así, porque cuando se toman decisiones, se toman para los tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias