jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 16 ene 2019

ACTO OFICIAL

Lucha contra la inseguridad: Grindetti entregó patrulleros a la Policía Local

Fueron adquiridos con fondos municipales. El acto lo encabezaron el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, en la Escuela de la Policía Local.


 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gabinete municipal y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, encabezaron ayer la entrega de diez patrulleros nuevos a la Policía Local del distrito, que fueron adquiridos con fondos municipales y se utilizarán para monitorear las calles de todo el distrito. El acto se realizó por la mañana en la Escuela de la Policía Local, en Gerli Este.

 

En diálogo con la prensa, el jefe comunal anticipó que este año “va a haber mucha inversión” en materia de seguridad, y en ese sentido, remarcó: “estamos ocupados en darles más seguridad a los vecinos, y corresponde que estemos al lado de las fuerzas provinciales, al lado de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), que también tanto hacen por la seguridad de los vecinos de Lanús”.

 

Asimismo, celebró que en su gestión se esté “trabajando en equipo”, por lo que -agregó- “todos los días y cada día estamos un poco mejor en el tema seguridad”.

 

Por su parte, Kravetz adelantó que el objetivo de su cartera municipal para este año es “seguir manteniendo que la Policía Local de Lanús sea la número uno de la provincia de Buenos Aires”, y añadió: “la vara está muy alta, pero confiamos plenamente que nuestro nuevo jefe (por Demattey) la va a mantener ahí”.

 

Con respecto a la forma en que se habría llegado a ese reconocimiento, el funcionario destacó que “hay mucho trabajo en capacitación, en equipamiento y hay mucho acompañamiento del Intendente y de todo su equipo para que la Policía Local sea parte y los vecinos se sientan parte de su vida cotidiana”.

 

En esa línea, sobre los efectivos que integran la fuerza, resaltó: “Son un orgullo para nosotros, no son ajenos a nosotros, son parte de nuestro equipo y por eso creo que responden tan bien.”

 

Al ser consultado sobre un informe de la empresa CESVI, que ubica a Lanús como el distrito bonaerense donde más denuncias de robos de automóviles se realizan, Kravetz aseguró que “eso es totalmente falso, son datos falsos”, e indicó que “cuando uno discute sobre ‘fake news’, es difícil discutir”.

 

“Igualmente, por supuesto, hay robos de autos. Nosotros estamos abocados, porque es un delito que nos preocupa, a siempre ir bajando los índices”, enfatizó.

 

En la actividad, que no duró más de veinte minutos, estuvieron presentes también el diputado provincial Adrián Urreli, el nuevo jefe de esta fuerza, comisario Gustavo Demattey, concejales lanusenses y agentes de la Policía Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias