viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 16 ene 2019

Empates por duplicado

Lanús enfrentó a Patronato en su segundo amistoso de la pretemporada y no pudo llevarse el triunfo en el Polideportivo de Cabrero y Guidi. El primer turno fue por 2-2 con goles de José Sand y Bravo en contra, mientras que Berterame y Comas anotaron para la visita. El segundo encuentro finalizó igualado en cero.


En lo que fue su último partido preparatorio antes del recomienzo de la Superliga, el Granate recibió al Patrón y no pudo lograr triunfos, aunque dejó una buena imagen. El primer encuentro finalizó en igualdad por 2-2, mientras que los relevos también cosecharon un empate, pero en esta ocasión sin abrir el marcador.

El primer equipo llegó al gol a través de “Pepe” Sand (convirtió su segundo tanto en dos encuentros disputados) y Federico Bravo en contra, tras un remate de Lautaro Acosta. Después, en la segunda mitad, el plantel lanusense se relajó y los entrerrianos llegaron a la igualdad por intermedio de Germán Berterame y Lautaro Comas.

Esta vez, a diferencia del equipo que paró en el triunfo del sábado pasado ante Arsenal, Zubeldía probó un esquema de 3-5-2 para atacar y de 5-3-2 para defender, y -por primera vez en esta preparación- puso a Sand y Acosta como titulares.

Los nombres elegidos por el entrenador fueron: Matías Ibáñez; Matías Pérez, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pablo Martínez, Nicolás Pasquini; Acosta y Sand.

Y la dupla, como en los viejos tiempos, funcionó muy bien. Tanto es así que, a los 3 minutos, Acosta asistió a Pepe, que puso el 1-0 con una buena definición, y minutos más tarde, tras un centro del “Laucha”, Bravo, apareado por Sand, anotó contra su propia valla.

Sin embargo, más allá de mostrar cosas interesantes y de jugar por momentos bien, Lanús no pudo sostener la diferencia. Patronato descontó rápido y luego, en el complemento, llegó al empate definitivo para dejar un sabor agridulce en Cabrero y Guidi.

En tanto, el encuentro de los suplentes contó con la presencia de Sebastián Ribas y Matías Donato como dupla en el ataque. Sin embargo, ambos equipos no pudieron quebrar el cero y fue el segundo partido concluido en tablas.

Sin próximos amistosos confirmados a la vista, Lanús continuará mañana con los entrenamientos en su estadio de cara al debut en la reanudación de la Superliga Argentina, que será el viernes 25 desde las 19 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

 

Interesa un chileno

Tras las llegadas de José Sand y Guillermo Acosta, Lanús sigue buscando un defensor central, una de las máximas prioridades de Luis Zubeldía en este mercado de pases. Y luego de que se enfriara la posibilidad del paraguayo Robert Rojas, en el Granate le apuntaron a otro extranjero: Gonzalo Jara.

El chileno de 33 años, que jugó los mundiales 2010 y 2014 con la Roja y se consagró en las Copas América en 2015 y 2016, viene de jugar en la Universidad de Chile, donde no renovó su contrato a fines del año pasado y quedó como jugador libre.

Jara fue protagonista del recordado incidente con Edinson Cavani en la Copa América de Chile en 2015, donde en medio del partido entre la Roja y Uruguay, el defensor le metió un dedo en la cola al delantero.

A sus 33 años, el futbolista se encuentra libre tras haberse marchado de la Universidad de Chile. Tras haber tomado esa decisión, se lo vinculó a clubes como Peñarol, Independiente o algunos de la MLS de Estados Unidos.

Sin embargo, el que más cerca está es Lanús. El propio presidente de la institución, Nicolás Russo, confesó que irán por el defensor de la Selección de Chile: "Es cierto que vamos por Jara. Es una buena posibilidad para nosotros. Estamos negociando para tenerlo en nuestro club", confirmó.

El chileno es del gusto de Zubeldía y eso hace tomar fuerza en las negociaciones. En su último paso por la Universidad de Chile, Jara jugó 77 partidos, no marcó ningún gol, pero obtuvo un título: el Clausura 2017.

En un principio, Lanús se había interesado en Luciano Lollo de River y Robert Rojas de Guaraní, pero no tuvo éxito en ambas negociaciones y ahora todos los cañones apuntan al chileno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias