sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 16 ene 2019

Albertario y Di Santo, el crédito lomense para Las Leonas

Las jugadoras de Lomas Athletic están en el plantel que formará parte del seleccionado argentino de hockey sobre césped este año. Ya iniciaron los trabajos bajo las órdenes de Carlos Retegui.


La delantera Agustina Albertario y la mediocampista Celina Di Santo, de Lomas Athletic, se encuentran dentro de la nómina de 34 jugadoras que integran el plantel con la FIH Pro League como objetivo.

Las Leonas realizaron el primer entrenamiento en las instalaciones del Cenard. Entre las convocadas hay tres campeonas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

También el plantel contará con la vuelta de varias jugadoras con experiencia en el seleccionado, como Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D´Elía, Albertario y Noel Barrionuevo.

Las dos jugadores del Tricolor trabajarán en las instalaciones del Cenard bajo las órdenes del entrenador Carlos “el Chapa” Retegui, quien iniciará un nuevo ciclo en el combinado femenino, y entrenarán con un objetivo claro: conseguir la mejor puesta a punto para FIH Pro League, que iniciará el 26 de enero y se extenderá durante todo el año. También estarán los Juegos Panamericanos de Lima, el otro gran objetivo del elenco nacional.

Para Di Santo, de 18 años y oriunda de Monte Grande, es un logro importante esta convocatoria porque es su primera citación en las Leonas. Si bien tuvo participación en los seleccionados nacionales juveniles, nunca había integrado un plantel con las mayores. Y haberlo conseguido con apenas 18 años, tiene un valor extra.

Para Albertario, en cambio, es algo más cotidiano. La delantera del Tricolor lleva muchos años en el equipo nacional y tiene varios logros en su haber: fue subcampeona en el Mundial Juvenil de 2013, medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y disputó los Juegos Olímpicos de Río.

Con estas dos exponentes locales, el combinado nacional pondrá en marcha su preparación para tener un 2019 lleno de alegrías.

La lista

Carlos Retegui convocó a Belén Succi, Florencia Mutio, D’Elía, Lucina Von der Heyde, Barrionuevo, Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Albertario, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Di Santo, Miranda, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

El torneo

La Pro League es un certamen de nueve equipos, en el que se enfrentan todos contra todos entre enero y junio. Cada selección disputará ocho partidos de local y ocho de visitante. Los países que pelearán por el título son: Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Holanda Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y China.

El combinado albiceleste contará con tres sedes para recibir a sus rivales: el Cenard de Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario fueron los lugares elegidos para hacer de local.

Las Leonas debutarán el 26 de enero ante Bélgica en Córdoba; luego, el 2 de febrero, enfrentarán a Estados Unidos en la misma sede. Los próximos dos encuentros también serán de locales, pero en este caso los disputarán en Buenos Aires. El 22 de febrero, las Leonas recibirán a Alemania y dos días más tarde a Holanda.

Ya en marzo, Argentina tendrá sus primeros choques fuera del país. El cierre de la fase será el 23 de junio ante el combinado belga, en Amberes. Los cuatro mejores equipos disputarán la ronda final para determinar al campeón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias