viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 16 ene 2019

Volvió a Lomas con la cabeza en el funcionamiento

Luego de la parte más exigente de la pretemporada en Balcarce, el Milrayitas arranca una semana de trabajo en el Eduardo Gallardón haciendo foco en la búsqueda del once inicial para los próximos amistosos y para llegar afilado al reinicio de la Primera B Nacional.


Atrás quedaron los días exigentes de doble turno en las sierras de Balcarce, para enfocarse nuevamente en Lomas de Zamora con vistas a dar en la tecla con un once que empiece a salir de memoria. Trabajos con pelota fueron las tareas en la vuelta a la ciudad lomense, pero el objetivo de Aníbal Biggeri es llegar de la mejor forma a la actividad oficial en el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de local, en la vuelta a la Primera B Nacional.

Esta semana, Los Andes entrenará en el estadio. El jueves será el turno del primer amistoso ante Patronato de Paraná, conjunto que milita en la Superliga.

Ahí, Aníbal Biggeri comenzará a darle forma al equipo, que en lo que resta de la temporada tendrá como prioridad salvarse del descenso, por lo que deberá sumar mucho. El martes 22 de este mes jugará contra Guayaquil City, de Ecuador, y el sábado 26 contra Brown de Adrogué.

En estos ensayos, el técnico Aníbal Biggeri pondrá en cancha lo que probó en Balcarce (hizo mucho hincapié en los trabajos con pelota). El objetivo es claro: acoplar a los refuerzos y darle el funcionamiento pretendido al equipo.

En la cabeza del DT, Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva, las dos caras nuevas, serán piezas claves del nuevo Los Andes, y por eso ocuparán un lugar preponderante en la formación. Brítez Ojeda, que jugará de doble cinco al lado de Gustavo Turraca, será el primer pase, y Silva, que jugará detrás del nueve, tendrá la misión de abastecer a Fabricio Lenci y a los dos extremos Maxi Fornari y Matías González.

Si bien todavía no hubo partidos oficiales, el técnico tiene en claro lo que quiere, y su nuevo equipo, con las inclusiones de los dos refuerzos, mantendría el esquema 4-2-3-1, ya que Brítez Ojeda y Silva, según la idea de Biggeri, darán el volumen de juego que le faltó en la primera parte del torneo.

En defensa, la situación es más clara. Es que, más allá de la lesión de Gastón Guruceaga (no jugará en lo que resta de la temporada), el equipo mostró una actuación destacada en el último partido ante Platense, y de no mediar inconvenientes, no habrá retoques.

El plantel que Biggeri buscará potenciar sería: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Sergio Sagarzazú (o Dimas Morales); Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Matías González, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias