viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 16 ene 2019

ELECCIONES 2019

Litza: “Nuestra prioridad es ganarle a Macri con el candidato que sea más competitivo”

La edil no descartó que Massa y Cristina Fernández conversen sobre un frente electoral. Además, en el marco de las manifestaciones por el femicidio de una joven en Santa Fe, consideró que la agenda de género tomará un papel importante en las elecciones.


La concejal por el Frente Renovador en Avellaneda, Mónica Litza, indicó que “la unidad del peronismo es absolutamente necesaria e imprescindible para poder ganarle a (el presidente Mauricio) Macri” en los comicios de este año.

La edil massista sostuvo que desde su espacio “son conscientes” de que la derrota del peronismo frente a Cambiemos será inminente si van “con una oferta electoral dividida”.

Asimismo, remarcó que “no” pueden darse “el gusto” de seleccionar o discriminar candidatos, ya que aseguró que “la unidad se tiene que dar con todos porque la prioridad es ganar”.

Sin embargo, consideró que es necesario “discutir cómo se dará la fórmula presidencial”, y recordó que, si bien algunas encuestas posicionan a la expresidenta Cristina Fernández como una de las candidatas más fuertes a nivel nacional, aún mantiene un margen de imagen negativa muy alto.

“Hacer una unidad siguiendo el capricho de que Cristina vaya a la cabeza para perder y que vuelva a ganar Macri significa que el cristinismo no piensa en ganarle a Macri, sino que quiere que sea la candidata. Nuestra prioridad es ganarle a Macri con el candidato que sea más competitivo”, determinó.

Y continuó: “Massa dijo que, si tiene que dar un paso al costado, lo dará, porque a nosotros lo que nos interesa es ganarle a Macri. Pero los que están con Cristina, ¿piensan igual? ¿La prioridad es ganarle a Macri o que ella sea candidata?”

En materia de especulaciones, Litza opinó que “Massa sería un muy buen gobernador” de Buenos Aires, pero aclaró que “no lo imagina de esa manera” porque “él ha manifestado y está trabajando para ser presidente”.

En el orden local, señaló que “dentro de un esquema que sea útil para el objetivo principal”, le gustaría ser candidata a intendenta de Avellaneda en las elecciones municipales, pero “mientras no sea funcional a la derrota del peronismo”.

Y sentenció: “En Avellaneda tenemos un gobierno peronista y no me gustaría ser funcional para que el peronismo pueda perder. La prioridad siempre es ganarle a Cambiemos en todos los territorios.”

Ni Una Menos: Emergencia Nacional por Violencia de Género

A raíz del sexto femicidio ocurrido en el año, EL de Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años que salió a bailar el sábado y un día después fue hallada muerta con signos de asfixia, Massa instó al presidente a que convoque a debatir en el Congreso, en el marco de sesiones extraordinarias, una amplia agenda que aborde la problemática de género.

La concejal celebró esta iniciativa y consideró que “es necesario poner en el centro de la agenda por una vez y para siempre la situación de las mujeres víctimas de violencia”, y deseó que el oficialismo “se dé cuenta de la importancia de este tema y el acompañamiento que hay de toda la sociedad”.

“Nos están matando todos los días. Hay un sinnúmero de cosas que se podían hacer y no se están haciendo. Lamentablemente, la muerte de otra mujer joven es un nuevo llamado de alerta para decir que hay que hacer algo entre todos”, declaró.

Por último, Litza afirmó que la irrupción del feminismo en todos los ámbitos de la sociedad será un factor de influencia en las próximas elecciones y opinó que “la agenda de género es ineludible en cualquier campaña electoral y en la discusión de la agenda política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias