lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº3324

Provincia | 15 ene 2019

ESCENARIO ELECTORAL

Merquel opinó que Insaurralde “reúne grandes condiciones para representar a los bonaerenses”

Desde el bloque de diputados PJ-Unidad y Renovación recorren distintos partidos de la provincia en vistas de las elecciones próximas para “acompañar” las gestiones locales y hacer foco “en las necesidades de la gente”, indicó la vicepresidenta de la Cámara. La agenda continuará en febrero en el Conurbano.


La candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a gobernador de Buenos Aires cuenta con el apoyo del bloque de diputados PJ-Unidad y Renovación, cuyos referentes iniciaron a fin del 2018 visitas a municipios del interior de la provincia. Así lo confirmó la diputada provincial y vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, al destacar “la capacidad de gestión” del jefe comunal lomense.

 


 

En diálogo con Política del Sur, Merquel descartó que las recorridas del bloque durante el receso de la actividad legislativa respondieran a un mensaje electoral, sino que aclaró que son impulsadas “desde la unidad”.


 

Mientras que desde algunos sectores tanto oficialistas como opositores creen que aún es muy pronto para esbozar nombres de futuros candidatos, la diputada por la Sexta Sección Electoral no dudó en postular al lomense: “Es un compañero que reúne grandes condiciones para poder representar a los bonaerenses principalmente por su capacidad de gestión”, dijo.


 

“Es el momento de reconocer y poner en valor el trabajo y el liderazgo que hoy tienen los intendentes peronistas en la provincia de Buenos Aires”, indicó, y en se sentido, resaltó la figura de Insaurralde calificándolo como “un intendente exitoso que genera consenso”.


 

Junto con los diputados y compañeros de bancada Guillermo Escudero, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga y el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara baja bonaerense, el referente del peronismo local Adrián Santarelli, recorrieron distritos como Navarro y Morón. Las visitas continuarán en los próximos días y llegarán en febrero al Conurbano, sin discriminar entre municipios peronistas u oficialistas.


 

La prioridad, sin embargo, es “el acompañamiento” hacia las gestiones comunales cuyos intendentes “son los que se tienen que poner al frente todos los días de los reclamos de la sociedad”, apuntó la diputada. Frente a las urnas, alentó la “unidad” como “la única manera de confluir en un amplio consenso”.


 

En ese sentido, sostuvo que “la unidad es la única alternativa para poder triunfar siempre y cuando tenga un criterio lógico de trabajo de entender cuáles son las realidades de la gente”, y consideró que “el peronismo tiene que lograr que esas realidades confluyan en alternativas superadoras de gobierno”.


 

Consultada por cuál será el espacio que ocupará la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en las listas de la oposición, aseguró que “las definiciones se tienen que acordar dentro del PJ”. También, analizó que dependerá de “los números y de quién esté mejor posicionado” para competir por la gobernación.


 

De todas formas, estimó que “no sirven las especulaciones electorales, no es un momento coherente para ningún tipo de especulación en un contexto de crisis”, y criticó la iniciativa de desdoblar las elecciones al cuestionar que “no soluciona la vida a la sociedad bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS