martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 15 ene 2019

Primera prueba exitosa para el Granate

Venció a Arsenal en dos cotejos amistosos disputados en Cabrero y Guidi. Fueron sus primeros encuentros del verano, en los cuales cosechó dos victorias y sobresalieron las actuaciones de José Sand, Matías Donato y Sebastián Ribas como goleadores de la jornada.


El equipo dirigido por Luis Zubeldía va tomando forma con vistas al inicio de la Superliga, pactado para el 25 de este mes. El primer rival en la jornada amistosa en La Fortaleza fue Arsenal de Sarandí, conjunto que milita en la Primera B Nacional y del que se aprovechó Lanús al obtener dos triunfos en los que sobresalieron los delanteros de área del equipo.

En primer turno, la formación que dispuso Zubeldía estuvo conformada por mayoría de los habituales titulares. Fue un buen ensayo para darles ritmo a los jugadores y aprovechar para ver en acción a la dupla José Sand y Matías Donato, los dos 9 que se entendieron a la perfección.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, ante un gran marco de público. El Granate logró sacar una buena ventaja en el primer tiempo, al imponerse 2-0 de la mano de José Sand -a los 24 minutos, con una gran jugada de Marcelino Moreno y la definición de “Pepe”- y del juvenil Matías Donato a los 26 minutos, definiendo por encima del arquero Maximiliano Gagliardo.

En el complemento, otra vez apareció en escena el pibe Donato, con un cabezazo en el segundo palo para decretar el 3-0 final, a los 21 minutos. El máximo artillero de las divisiones inferiores granates aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el entrenador para ser tenido en cuenta este año. Nacido el 15 de enero de 1999, con casi 20 años, “el Tanque” (mide 1.85 metros) pide pista.

Con respecto al juego de Lanús, se destaca el buen funcionamiento de la mitad de cancha en adelante. Cada vez que se lo propuso, el equipo lanusense lastimó al conjunto del Viaducto. De hecho, tuvo más oportunidades para ampliar la ventaja.

La formación que se impuso en el primer turno fue: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Thomas Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; José Luis Sinisterra, José Sand y Matías Donato. El sistema elegido fue un 4-3-3.

Más tarde, el entrenador probó con: Juan Cozzani; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Darío Cáceres; Gastón Lodico, Guillermo Acosta, Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas. El esquema fue un 5-3-2.

Las presencias de los juveniles Alexandro Bernabéi, Ignacio Cechi y Matías Pérez (defensor central de reserva) se destacaron, al igual que la inclusión de Pablo Martínez desde el banco de suplentes.
 
A su vez, Guillermo Acosta, uno de los refuerzos en lo que va del mercado, intervino en el segundo duelo. El mismo duró 60 minutos y finalizó 1-0 en favor de Lanús, con gol de Sebastián Ribas en el epílogo.

Además, se destacó la dupla central conformada por García Guerreño y Marco Torsiglieri y la de ataque con Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

En el mediocampo, Guillermo Acosta hizo su presentación al lado de Leandro Maciel como doble cinco en el esquema 4-4-2 de Zubeldía, que por momentos muta a un 4-2-4 de sus inicios en el Granate, o a un 5-3-2.

Después de un primer tiempo trabado, en el segundo se registraron las mejores emociones de peligro para el local. Lautaro Acosta tuvo una de las llegadas más claras, luego de un contragolpe que culminó con un remate en el palo. Cuando parecía que el encuentro culminaba con un empate, a cinco minutos del final apareció Ribas para definir frente al arco y estampar el agónico 1-0. De esta manera, se destaparon todos los 9 del equipo.

El próximo juego de preparación será hoy frente a Patronato de Paraná en el complejo polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias