sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 14 ene 2019

PERONISMO

Oyhamburú se sumó al clamor por la unidad del peronismo

El referente sindical opinó que no es tiempo de “pasar factura” y que hay que tomar como ejemplo la unión de los dirigentes gremiales para formar un frente patriótico que derrote al Gobierno en las elecciones.


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, abogó por la unidad del peronismo en el marco de las próximas elecciones y remarcó que no hay que ser rencorosos ni “pasarse factura”.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente sindical celebró que el justicialismo esté “de la mano de la CGT con mucha prudencia, generando consensos para que haya un solo peronismo”, al destacar: “si hay dos peronismos, perdemos”.

En este sentido, consideró que la unidad es posible con el fin de “terminar con un gobierno que ha estresado al país durante tres años”, y lo comparó con la buena relación que mantienen los dirigentes sindicales de la CTA Autónoma, Camioneros, CGT, entre otros.

Además, opinó acerca de otros dirigentes que hoy buscan sumarse a la idea de un “frente patriótico”: “Si nosotros empezamos a pasar factura entre lo que hicimos mal, no volvemos ninguno. Todos cometimos errores, nos tiene que servir como experiencia importante para que estos gobiernos nunca más vuelvan. No tiene sentido tener rencores con nadie”, sostuvo.

Por otro lado, Oyhamburú se refirió a la “marcha de las antorchas” que se realizó el jueves pasado desde varios puntos del país hacia el Congreso de la Nación como protesta contra los aumentos tarifarios.

Sostuvo que fue una jornada que “servirá siempre que ayude a culminar con el Gobierno”. Sin embargo, lamentó que desde algunos gremios hayan manifestado su disconformidad con la central obrera.

“Es triste que haya compañeros que estén criticando la conducción. Eso es de vigilante, creo que no construye ni suma”, consideró.

Por último, adelantó que desde su espacio acompañarán las protestas que se realizarán todos los jueves de cada mes para exigir la eliminación de los aumentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias