jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 14 ene 2019

BENICIO GUTIERREZ

“Cacho Álvarez traicionó a su base social, al ámbito del que proviene”

El dirigente justicialista sostuvo que el exintendente de Avellaneda “dio un paso del cual es difícil volver”, al haber acompañado a Cambiemos y ahora al Peronismo Federal, aunque consideró que “no tiene ningún tipo de posibilidad” de ganar el municipio. Además, admitió que Florencio Randazzo “es un tipo potable que jugó de frente”.


El dirigente de la Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda Benicio “Pantera” Gutiérrez volvió a disparar contra el exintendente de ese distrito y actual candidato a jefe comunal por Peronismo Federal, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, al dudar que “pueda llegar a tener cabida en un pueblo que políticamente ha madurado”, debido a que -remarcó- como histórico peronista acompañó hasta hace poco a Cambiemos y “dio un paso del cual es difícil volver”.

 

“Dentro del peronismo uno puede estar en distintas vertientes, nuestro movimiento es amplio en cuanto a lo ideológico, pero apoyar a un proyecto liberal como el gobierno de Macri… Él sabía de qué se trataba, y aun así se sumó a ese proyecto de someter a un pueblo, de favorecer a una élite social que siempre ha dominado a nuestro país”, criticó, en diálogo con Política del Sur.

 

El exconcejal del Frente para la Victoria consideró que Álvarez “tiene todo el derecho” de regresar a las filas peronistas: “como bien dice, ‘yo no tengo que pedirle permiso a nadie’, como tampoco pidió permiso cuando decidió traicionar mucho más que al peronismo, él traicionó a su base social, al ámbito del que proviene”, acusó el dirigente, quien había acompañado a “Cacho” hasta que éste decidió ser parte de Cambiemos.

 

Y añadió: “En los barrios mismos no deja de llamar la atención que venía de una clase humilde, que como la mayoría que provenimos de barrios humildes, abrazamos como proyecto ideológico y político al peronismo.”

 

Asimismo, opinó que desde el espacio en el que confluyen Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, entre otros, “en cierta forma le están haciendo el juego a Macri”, y manifestó estar “seguro de que detrás de esto está Macri, porque es la forma de poder sacarle algún porcentaje de votos al peronismo”.

 

“Cuando vos ves que se candidatea este tipo de personajes como Urtubey, Pichetto y demás, que saben que no tienen ningún tipo de posibilidad, lo hacen porque evidentemente le hacen el juego a alguien, y ese alguien es el gobierno nacional, es el PRO”, agregó.

 

De todos modos, en el orden local, “Pantera” resaltó que “de ninguna manera” Peronismo Federal con la candidatura de Álvarez en Avellaneda es una amenaza para el intendente Jorge Ferraresi, que irá por la reelección.

 

“Lo de él (por Álvarez) puede ser tal vez una movida para ver cómo se reacomoda, pero me parece que es ladero, no creo que él pueda llegar a tener cabida en un pueblo que políticamente ha madurado”, opinó, y pronosticó que el jefe comunal “va a ganar por un amplio margen, porque uno se da cuenta cuando cruza los límites del distrito que es una de las mejores gestiones del Conurbano”.

 

Con respecto a la pretendida unidad de todos los sectores del peronismo de cara a las elecciones de este año, Gutiérrez dijo que ve “muy lejos” la posibilidad de que eso ocurra. Aunque indicó que “no hay que desviar el objetivo, que es recuperar el gobierno nacional y provincial para el peronismo”, recalcó que “estos personajes (en relación a quienes conforman el peronismo disidente) han demostrado que poco les interesa el destino de nuestro país, les interesa sus beneficios personales, y en ese sentido están dispuestos a hacer cualquier cosa”.

 

En otro lugar ubicó al excandidato a primer senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, quien está pensando en “dejar atrás viejos rencores” y construir un frente donde también se encuentre la expresidenta Cristina Fernández, según declaró su excompañera de fórmula, Florencia Casamiquela.

 

Sobre Randazzo, “Pantera” afirmó: “Más allá de que no coincido en muchas cuestiones, me parece que es un tipo medianamente potable porque jugó de frente, hizo jugar al peronismo, no se le dio la oportunidad, tal vez. Él no fue a alinearse con el macrismo, su figura es distinta en ese sentido, así que ojalá que se sigan sumando, y ojalá que todos los sectores se sumen, más allá de mi preferencia personal.”

 

Y añadió: “Acá lo que importa es que el peronismo vuelva a recuperar el gobierno a nivel nacional, a nivel provincial, porque la gente la está pasando muy mal, no da para más, y hasta a veces me asombro cómo no se llega a un estallido social como se ha llegado en el 2001, porque ves las condiciones o cómo está sufriendo la gente, y tal vez sea peor.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias