jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 13 ene 2019

ELECCIONES 2019

Medaglia: “Creemos en una construcción de país con los sectores que no quieren un peronismo domesticado”

El edil de Peronismo Militante afirmó que preferiría no ir en unidad con el peronismo federal para “no darle gobernabilidad a un proyecto que nos está devastando”, aunque aclaró que aceptará lo que la expresidenta Cristina Fernández decida. Además, rechazó la digitalización de los telegramas electorales y el desdoblamiento de las elecciones.


El concejal de PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Alberto Medaglia afirmó que, si tiene que “ser políticamente correcto”, diría que “sí” habría que generar una unidad amplia de cara a las elecciones de este año, en el que confluyan el kirchnerismo y el sector del peronismo federal, al que él llamó “conciliador”. Sin embargo, en lo personal, advirtió que eso implicaría garantizarle “gobernabilidad” a Cambiemos, con el cual -remarcó- “la gente está quedándose sin trabajo, cagándose de hambre, se están cerrando fábricas”.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente de Peronismo Militante resaltó: “La verdad que nosotros creemos en una construcción de país con los sectores que realmente piensan como nosotros, que no quieren un peronismo domesticado, no quieren un peronismo que dice ‘vamos a dar la gobernabilidad’”. “No se puede ser un movimiento ciudadano para lograr un concejal o un diputado más dando gobernabilidad a un proyecto que nos está devastando”, agregó.

 

No obstante, Medaglia aclaró que en su organización respetan “la conducción” de la senadora nacional Cristina Fernández, quien se perfila como la candidata a presidenta por Unidad Ciudadana, y aceptarán lo que ella decida, debido a que “es el cuadro político más capacitado para la construcción de un proyecto popular y para llevar adelante la reconstrucción del país”.

 

“Seguramente vamos a poner nuestra postura, pero acá la que tiene el poder de definir una estrategia de país y quiénes son los jugadores que tienen que estar estratégicamente para poder recuperar la Patria es Cristina, y lo vamos a aceptar”, subrayó el dirigente.

 

Digitalización de los telegramas

 

Por otra parte, Medaglia se pronunció en contra de la posibilidad que plantea el gobierno nacional de que en las elecciones se eliminen los tradicionales telegramas para volcar el conteo de votos en las escuelas y se transmitan esos datos directamente a través de un sistema informático.

 

Sobre ello, sostuvo que “el control de los telegramas es lo más transparente que hay, donde más existe la posibilidad de que con tus fiscales compruebes que ese telegrama llegó al Correo como tenía que llegar, firmado por el presidente de mesa y por los fiscales”. Por el contrario, consideró que, al digitalizar esta instancia del escrutinio, “cualquier sistema se puede hackear, ningún sistema es perfecto”.

 

Desdoblamiento electoral

 

Acerca del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el edil avellanedense opinó que la “intención” del oficialismo es “despegar” a la gobernadora María Eugenia Vidal de la imagen en caída del presidente Mauricio Macri “y probar otra opción, mostrarse diferente ante la sociedad”.

 

Sumado a esto, opinó que, como parte de la estrategia, en Cambiemos “analizan mucho a Cristina y el poder electoral que tiene ella, los números, qué les conviene”. En ese sentido, deslizó que “ellos tratan de correr a Cristina de la cancha, o con la Justicia o poniéndole esta elección primero”.

 

“A nosotros lo que nos genera muchas dudas es las posibilidades (que tiene el oficialismo) de usar todas las herramientas judiciales y electorales para producir un fraude”, alertó Medaglia.

 

Además, criticó que con el desdoblamiento lo que hacemos es derrochar dinero”, algo que “a la sociedad no le va a caer bien”.

 

Seguridad

 

En otro orden, Medaglia sentenció que los proyectos que quiere enviar al Congreso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para bajar a 15 años la edad de imputabilidad y para deportar a extranjeros que delinque en el país, “distraen del momento que estamos viviendo, con el cierre de fábricas, la gente que no puede ir a veranear, la desocupación, lo que cuesta ir al supermercado, 50 por ciento de inflación; hay que buscar temas para ir tapando todo eso”.

 

De todos modos, acusó que desde el Gobierno “inventan estadísticas para estigmatizar a los chicos y a los extranjeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias