jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 10 ene 2019

Llegó la acción solidaria

Luego del robo en utilería al Porve en el inicio del año, dos clubes de Primera se solidarizaron y donaron elementos de trabajo al equipo de Gerli.


El 3 de enero era el día pactado para el comienzo de la pretemporada en el Porvenir. Sin embargo, cuando toda la comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugadores llegaron a Gerli se encontraron con una noticia inesperada: botines, ropa de entrenamiento, pecheras, pelotas, entre otros materiales, fueron robados de la utilería del club y el cuerpo técnico se vio obligado a modificar la rutina de entrenamiento, debido a que a varios de los jugadores les faltaban los elementos.

A pesar de esta mala fortuna en el inicio del 2019, el miércoles por la tarde llegaron las buenas noticias al equipo conducido por David Castellanos, ya que tanto Racing como Vélez Sarsfield colaboraron con múltiples donaciones. Ambos equipos juntaron botines, guantes, pelotas, pecheras, entre otros elementos para que el Porve pueda enfocarse en la pretemporada con lo debido y como corresponde.

No obstante, el conjunto de Castellanos pudo superar esta adversidad y no dejó de lado la pretemporada, e incluso la triplicó, realizando jornadas de triple turno de entrenamiento, de cara a los amistosos programados de la semana. El plantel realizó por la mañana ejercicios coordinativos, luego le sumó gim­nasio para aumentar la parte física y la tercera tanda concluyó alrededor de las 17. 

En cuanto a lo futbolístico, el Porvenir ya sumó algunos minutos de juego cuando enfrentó a un combinado de libres de Agremiados en una jornada amistosa. Además, ya tiene otro partido pactado, que será el sábado ante la reserva de Huracán en condición de visitante.

El conjunto de Gerli confirmó algunas bajas que tendrá el plantel: Diego Caldas, Marcos González, Nicolás Morro y Manuel Fariña no continuarán en la consideración del cuerpo técnico. Cristian Fernández tampoco seguirá siendo parte del club, debido a su retiro profesional. Además, la Comisión Directiva continúa la búsque­da por un delantero de área, faltante en el equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias