jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 10 ene 2019

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Medina consideró que los menores deben “enfrentar un proceso penal como adultos”

El legislador nacional opinó que “más allá de estar bajo los efectos de las drogas o cualquier situación social”, un joven de 15 años o más “sabe lo que está haciendo”.


En medio de la polémica que desató el gobierno nacional por la renovada intención de llevar la edad de imputabilidad de menores de los 16 a los 15 años, el diputado nacional de Cambiemos Martín Medina opinó que es necesario modificar el “sistema penal juvenil”.

El legislador señaló a Política del Sur que “vivimos dentro de una realidad donde de manera más recurrente los jóvenes están al frente de hechos delictivos y les quitan la vida a varios argentinos”, y consideró que los menores deberían “enfrentar un proceso penal como adultos”.

“Alguien que empuña un arma, más allá de estar bajo los efectos de las drogas o cualquier situación social, sabe lo que está haciendo. A esa edad ya se sabe diferenciar el bien del mal. Creo que de esta forma uno se hace cargo de las consecuencias de sus acciones”, determinó.

Asimismo, admitió que la cuestión divide las aguas dentro del bloque oficialista, ya que “hay distintas visiones”, y remarcó que puertas para dentro todavía no se discutió el tema.

Mientras la oposición se posiciona en las antípodas de este proyecto y acusa al Gobierno de abrir el debate como “marketing de campaña” o “cortina de humo” frente a los problemas de la economía, Medina sostuvo que esa “es una actitud miserable” de “aquellos que no les interesa ni la vida de estos jóvenes que salen a delinquir ni de aquellos a los que les roban la vida”.

“Muchos jóvenes de 15 años en adelante son asesinos. Son miserables aquellos que no tienen ganas de abrir la discusión”, disparó.

Tarifas

En otro orden, el diputado se refirió a la presentación judicial que realizó un grupo de intendentes peronistas del Conurbano para frenar los aumentos de las tarifas y expresó que “de lo que vaya por vía judicial se deberá encargar la Justicia”.

Indicó que “hay que tratar de educar cada vez más a los argentinos sobre el ahorro, sin descuidar que hay muchos a los que hoy les cuesta muchísimo pagar las tarifas”. Sin embargo, reconoció que el Gobierno debe “ponerse firme y sancionar cada vez más a las empresas prestadoras de energía por mala prestación”.

Desdoblamiento

Por último, Medina aseguró que está a favor del desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires porque -consideró- “eso es respetar la autonomía de los municipios”.

“Sería una buena oportunidad para que los intendentes pongan a prueba su imagen y su gestión sin estar especulando si van colgados de algún candidato nacional. Los que tienen miedo son los que saben que la única forma de retener sus distritos es siendo colgados de una lista provincial o nacional”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias