jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 9 ene 2019

PROTOCOLO

El Municipio implementó el Código de Conducta y Equidad de Género

Grindetti firmó el documento, que establece una serie de pautas de convivencia que apuntan al logro de un clima de trabajo ameno y respetuoso en todas las oficinas.


En el marco de las medidas implementadas para fortalecer el vínculo laboral entre jefes y empleados, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el nuevo Código de Conducta y Equidad de Género, que comenzará a regir a partir de este año en todo el ámbito de la administración municipal.


“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres”, manifestó el jefe comunal.


Las pautas de convivencia están basadas en cinco ejes básicos: principio de la No Violencia, asignación de tareas, abolición del lenguaje discriminatorio, delimitación del espacio donde se desarrollan las tareas diarias y combate contra el abuso de autoridad o poder en la relación entre autoridad y empleado o empleada.


En ese sentido, se creará un grupo de seguimiento que estará supervisado por el Senado provincial con el objetivo de asegurar el cumplimiento del código y de realizar campañas de concientización, difusión y capacitación para los empleados y empleadas.

 

Durante la firma de este protocolo estuvieron presentes concejalas de Cambiemos, funcionarias municipales, el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, el diputado provincial Adrián Urreli y la senadora provincial Lorena Petrovich, quien también encabeza la iniciativa.

 

En diálogo con Política del Sur, Petrovich expresó que “lo interesante de este código es que es entre pares y entre subalternos, para todos igual, acá no hay ningún tipo de distinción”. Asimismo, resaltó que Grindetti “siempre da un paso más, juega fuerte, y lo hace con la intención de poder generar grandes herramientas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias