miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Almirante Brown | 9 ene 2019

RECREACIÓN Y DEPORTE

Cascallares inauguró las Colonias de Verano 2019

Con la participación de miles de chicos, el intendente browniano lanzó las distintas actividades que se desarrollarán en distintas sedes del Municipio, donde participarán niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el martes la apertura de las Colonias de Verano 2019, que en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia recibirán a más de 20 mil niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, además de jóvenes del programa Escuelas de Verano, instituciones de bien público y el Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en esta sede deportiva. 

 

Como todos los años, abuelos de centros de jubilados de distintas localidades del distrito también se sumarán a la iniciativa a partir de la semana próxima.

 

En la oportunidad, el jefe comunal saludó a los colonos que disfrutaron de la pileta y se quedó a compartir con ellos un show de lucha con desopilantes personajes.

 

La iniciativa forma parte de los programas deportivos y recreativos que el Estado municipal impulsa con el objetivo de fortalecer la integración social y el fomento de actividades recreativas tanto para jóvenes como para adultos mayores.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de que los chicos y jóvenes del distrito puedan hacer la colonia en nuestro natatorio municipal, el cual ya ha recibido el año pasado a más de 6500 mil niños que aprendieron a nadar”, expresó el mandatario local, y agregó: “Es muy importante para nosotros tener a los chicos contenidos, participando de actividades deportivas, recreativas y con la asistencia alimentaria que necesitan”.

 

Niños de 6 a 12 años desde las 8 hasta las 14, y adolescentes de entre 13 y 17 años por la tarde, asistirán a las colonias en el Polideportivo Municipal. En tanto, la iniciativa destinada a los hijos de los empleados del Municipio y a personas con discapacidad -sin límites de edad- se llevará a cabo desde las 8 hasta las 14 en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Los abuelos de los centros de jubilados, por su parte, podrán disfrutar de  la propuesta que incluye pileta, baile y diferentes acciones de esparcimiento en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), en Burzaco.

 

Como en cada una de sus ediciones, las colonias ofrecerán prácticas deportivas y actividades culturales coordinadas por profesores de educación física. Los colonos, asimismo, contarán con supervisión médica y de guardavidas, aprenderán los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y el Municipio les proporcionará el traslado, desayuno, almuerzo, merienda e indumentaria deportiva.

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS