jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 9 ene 2019

RECLAMOS

Gray participó de una nueva Audiencia del Agua

“El agua y las cloacas deben ser una política de Estado”, afirmó el intendente echeverriano durante el cónclave que se realizó en La Plata.


TAGS: GRAY, AUDIENCIA, AGUA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que “en el distrito, los reclamos sobre ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) aumentaron un 55 por ciento”, al participar de una nueva Audiencia del Agua en la ciudad de La Plata, para tratar el incremento tarifario de esa empresa.

 

“No hay presencia de ABSA en el territorio, por eso ustedes señalan que no hay reclamos. ¿Cómo va a haber reclamos si un vecino tiene que viajar hasta La Plata para reclamar?”, increpó el jefe comunal, y recordó que “están pensando en aumentar las tarifas cuando en el Barrio Policial, en Monte Grande Sur, ABSA no realiza ningún tipo de mantenimiento”.

 

Asimismo, cuestionó la “falta de servicio y de agua segura para los vecinos”, en referencia al informe del Ente Regulador de Aguas y Saneamientos (ERAS) que registra altos valores de nitrato en el agua.

 

“El 95 por ciento de las obras están en distritos de Cambiemos, pero ustedes tienen la responsabilidad administrativa y judicial de velar por la calidad del agua que sirven y asegurar obras para todos los bonaerenses", exigió Gray.

 

Desde el Municipio resaltaron que el mandatario local participó en más de siete audiencias públicas, donde transmitió los permanentes reclamos de los vecinos de Echeverría ante la falta y los cortes del servicio, aumento tarifario y falta de respuesta por parte de las empresas prestadoras.

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias