miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 9 ene 2019

REFORMA PENAL

Para Petrovich, si es necesario "bajar la edad y ponerse firme con los extranjeros, no hay que dudar"

La legisladora macrista criticó a quienes señalan que la iniciativa de la ministra Patricia Bullrich es una estrategia del Gobierno para ocultar la crisis económica y ganar las elecciones. Además, criticó a quienes acusan que la intención de la gobernadora Vidal de desdoblar las elecciones es despegarse del presidente Macri y asegurarse la reelección.


“En estas áreas tan sensibles todos podemos dar nuestra opinión en el lugar que ocupamos, pero no somos los técnicamente correctos para darla”, afirmó la senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich sobre la intención de bajar a 15 años la edad de imputabilidad de los menores y de deportar a extranjeros que delinquen. Por esa razón, consideró “positiva” la iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de elevar ambos proyectos al Congreso para dar el debate.

 

“Hemos dado peleas que eran imposible pensarlas meses o años atrás, como el debate por el aborto o la baja de edad, escuchando a profesionales”, opinó Petrovich, y agregó que por ese motivo “es tan interesante estos debates trabajarlos en comisiones y poder llevar a distintos representantes que nos hagan escuchar su palabra y que nos ayuden a razonar, a pensar y a entender qué es lo mejor para la sociedad”.

 

En ese marco, y en respuesta a las críticas a la medida porque los porcentajes de menores de 16 años y de extranjeros que cometen delitos en la Argentina son muy bajos, la legisladora macrista indicó: “Hay que escuchar todas las voces, hay que ponerse en el lugar del otro, hay que empezar a entender que hay herramientas que se necesitan. Si esta es una, si los especialistas indican que necesitamos bajar la edad y ponernos firmes con los extranjeros que delinquen en nuestro país, hay que hacerlo, no hay que dudar, necesitamos vivir mejor y más tranquilos.”

 

Con respecto a aquellos dirigentes opositores que sostienen que las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno busca implementar tienen que ver con una estrategia de campaña para esconder la crisis que atraviesa el país en materia económica, la senadora enumeró falencias de los gobiernos kirchneristas y recordó que varios de sus dirigentes enfrentan causas en la Justicia.

 

“Lo tomo como de quién viene. Ellos están en campaña y son quienes están utilizando esas herramientas para hablar de otros temas, que la gente sabe muy bien por dónde van; y me parece que subestimar al votante, a la sociedad, es un defecto del kirchnerismo, nunca fue nuestro”, juzgó.

 

Y añadió: “La verdad que lo hacen desde un lugar de campaña, ellos están en campaña, ellos son los que están esperando saber si la expresidenta (Cristina Fernández) puede ser reelecta o si puede ser precandidata o no, son ellos los que tienen que dar cuentas en la Justicia, muchos de ellos por haber mal actuado frente a una sociedad que lo único que esperaba de sus dirigentes era honestidad.”

 

Desdoblamiento

 

Por otra parte, Petrovich también apeló a “escuchar a los especialistas” que trabajen en la Comisión Bicameral para que “ayuden a entender qué es lo mejor” en cuanto a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, por lo que negó que ahora pueda emitir una “opinión personal”.

 

“Luego, esta Comisión Bicameral va a estar dando una respuesta no vinculante, pero sí una opinión certera, después de haber escuchado a los profesionales indicados, para el 26 o 28 de febrero”, explicó.

 

No obstante, la senadora del PRO disparó contra aquellos dirigentes que acusan que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene la intención de desdoblar las elecciones por una presunta necesidad de despegarse del presidente Mauricio Macri, cuya imagen viene en caída, y de esa manera asegurarse su reelección.

 

Sobre ello, Petrovich argumentó: “La Bicameral se conformó para corrernos de cualquier tipo de especulaciones. Acercarnos a debatir, poner el tema sobre la mesa y escuchar a los profesionales indica que no tenemos ninguna especulación, vamos a resolver lo que creamos que sea más conveniente para la Provincia y para los bonaerenses.”

 

Y aclaró: “La verdad es que María Eugenia tiene una relación muy allegada a Mauricio. Mauricio es el gran presidente al que nosotros respetamos, admiramos y vamos a seguir acompañando. Cambiemos está más fuerte que nunca.”

 

Protocolo de género

 

En otro orden, la legisladora celebró que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, haya firmado el Código de Conducta y Equidad de Género para el Municipio. Destacó que fue el propio jefe comunal quien tomó la iniciativa y resaltó que “siempre da un paso más, juega fuerte y lo hace con la intención de poder generar grandes herramientas”.

 

En ese sentido, la dirigente lanusense explicó que, en un principio, el objetivo es aplicar este protocolo dentro del gobierno municipal, entre pares y entre las autoridades y sus subalternos. Y para después, anticipó que “la idea sería que el día de mañana sean muchos los intendentes que puedan plasmar esto también en sus distritos, y que en algún momento ya no lo necesitemos, que podamos hacerlo cotidianamente, que esto se dé de uso y costumbre naturales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias