miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Temperley | 9 ene 2019

¿Sin arquero y sin nueve?

Temperley podría perder a dos de sus jugadores más importantes: Matías Fidel Castro y Ramiro Costa.


Acaba de finalizar uno de los años más locos para el Gasolero, y parece que 2019, que tan sólo lleva nueve días, no se quiere quedar atrás tampoco. El conjunto de Turdera está cerca de quedarse sin su referente de área: Ramiro Costa, quien comunicó a través de las redes sociales que en el próximo semestre no seguirá siendo jugador de Temperley.

La salida de Costa es un hecho. El delantero tomó la decisión y ya se despidió a través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram, donde expresó: “Quería agradecer a Temperley por este año y medio que me tocó defender la camiseta. Siempre di el máximo y no tengo nada para reprocharme, me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. A veces aparecen oportunidades únicas para seguir creciendo como jugador y uno trata de aprovecharlas. La opción de salida estaba pero la dirigencia me la negó. Hoy me voy de una manera que no quería, pero agradecido a la gente por el apoyo de siempre. Gracias por todo, un abrazo grande.”

Costa no se sumará a la pretemporada y se entrenará por su cuenta a la espera de una oferta del exterior. La dirigencia ya inició charlas por un nueve. Desde su llegada al club, en agosto de 2017,  jugó 25 partidos: trece por Superliga, nueve por B Nacional y tres por Copa Argentina, e hizo siete goles. Su futuro aún es incierto.

Otro de los que pueden llegar a irse es uno de los referentes del equipo, Matías Fidel Castro, quien fue visto por Defensor Sporting. El equipo uruguayo ha iniciado negociaciones para contratar al arquero del Gasolero, que tiene contrato por seis meses más. Las pretensiones económicas del arquero serían uno de los impedimentos. A diferencia de Ramiro Costa, Matías Castro no tiene cláusula de salida, por lo cual tendría que cumplir su contrato hasta junio. Por este motivo, la idea de la dirigencia es que la venta genere un buen ingreso económico.

El Celeste continuará con los entrenamientos en Baradero hasta este viernes. Luego, el plantel realizará el tramo final de la pretemporada en el Alfredo Beranger. El conjunto de Cristian Aldirico ya tiene amistosos confirmados: se enfrentará este miércoles desde las 19 ante Defensores de Villa Ramallo. Luego, ya de regreso en Turdera, continuará con los amistosos ante Independiente el 12 de enero en el Libertadores de América; el 23 ante Banfield; y ante Defensa y Justicia y Talleres de Remedios de Escalada, con día y horario a confirmarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS