jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 9 ene 2019

RECLAMOS

Defensa al Consumidor resolvió más del 80 por ciento de las audiencias

El objetivo fue responder a reclamos hechos en 2018 relacionados con compras en comercios y contrataciones de servicios. Se realizaron 1200 audiencias, un 50 por ciento más que en 2017.


En respuesta a la gran demanda de los contribuyentes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Esteban Echeverría resolvió de manera positiva y en forma gratuita más del 80 por ciento de las audiencias realizadas durante 2018 en cuestiones referidas a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios.

 

En total se celebraron 1200 audiencias, que implicaron reclamos sobre empresas de telefonía, grandes comercios de electrodomésticos, televisión por cable, empresas de servicios web, pequeños comercios locales, entidades bancarias y financieras, servicios técnicos, compañías de seguros, supermercados, correos privados, tarjetas de crédito, concesionarias, agencias de autos, entre otras.

 

A través de este servicio gratuito que brinda la OMIC, se realizó un 50 por ciento más de audiencias y se solucionaron 323 demandas más que en 2017, lo que significa 980 resoluciones positivas en 2018.

 

En paralelo, el gobierno municipal continúa recepcionando reclamos de los vecinos sobre los montos de las facturas de luz y gas en su Centro de Atención Exclusivo, a partir del cual el año pasado gestionó más de 600 reclamos contra Edesur, Metrogas, Enargas y el ENRE.

 

Quienes deseen hacer su reclamo, deben radicarlo en la Dirección General de Asuntos Legales, en el tercer piso del Edificio Municipal, con documento de identidad y facturas de compra o contratación del servicio (original y copia) para completar la planilla de inicio del trámite.

 

Una vez recibida la planilla, deben ingresarla en Mesa General de Entradas, donde se le asigna un número de expediente que luego regresa a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realiza de manera gratuita con la presencia del letrado del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias