jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Almirante Brown | 7 ene 2019

Subas de tarifas

“Es un gesto muy importante que se muestren las tres centrales sindicales más importantes unidas para dar pelea por la dignidad del salario”

Aseguró la titular de la CTA browniana, Cecilia Cecchini, en referencia a las movilizaciones que realizará el Frente Sindical en rechazo a los aumentos en el cobro de los servicios de energía, gas y transporte.


TAGS: BROWN, CECCHINI, CTA

Cecilia Cecchini, titular de la CTA de Almirante Brown y concejal del Frente para la Victoria- PJ, destacó las movilizaciones anunciadas por el Frente Sindical para el mes de enero, en rechazo a las subas de tarifas a los servicios de gas, energía y transporte autorizadas por el Gobierno nacional.

 

“Es un gesto muy importante que en uno de los primeros días del año, se muestren las tres centrales sindicales más importantes unidas para dar pelea por lo que entendemos que es parte de la dignidad del salario. Las tarifas y el transporte y todos esos servicios constituyen salario indirecto”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “En principio te dicen que te aumentan el gas, la luz y el transporte, pero eso se va replicar tarde o temprano en los precios de los alimentos, que de por sí están por fuera del alcance de muchos argentinos”.

 

Según explicó la gremialista browniana, el Frente Gremial- integrado por las dos CTA, la CGT y gremios como Camioneros- decidieron “iniciar acciones judiciales contra los funcionarios responsables y amparos para la no aplicación de las subas de tarifas” y mantener “en la calle de manera organizada, por eso se decidió que se lleven a cabo movilizaciones en distintos puntos del país”

 

Luego, Cecchini, integrante del gremio docente Suteba, advirtió que en 2019 se repetiría las tensiones en las negociaciones entre los gremios de maestros de la provincia de Buenos Aires y la gobernación que lidera María Eugenia Vidal.

 

“En 2018 no hubo paritaria nacional, que complica en las provincias. En la Provincia no hubo acuerdo. Va a ser un año difícil, porque junto al conflicto salarial, se empiezan a manifestar otros que tiene que ver con derechos afectados. Están cerrando los bachilleratos en la Ciudad de Buenos Aires, pero también lo que se intentó hacer acá”, recordó.

 

Y agregó: “Estimamos que va a ser un año complejo para todos los trabajadores. Ya están poniéndole  un techo a la paritaria en términos generales y los acuerdos que van a proponer no va a superar el 23 por ciento, pero la luz aumentó en 55 puntos o la inflación que va a ser superior al 34 y el 40”.

 

En otro orden, la concejal se refirió a la intención del gobierno bonaerense de Cambiemos de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, definiéndolas como un “gesto de absoluta debilidad”.

 

“La primera lectura que hago es que nadie quiere quedar pegado a (el presidente Mauricio) Macri. Es una debilidad no tener un proyecto nacional que contenga a las fuerzas que gobierna. Y como son oficialistas quieren imponer un esquema”, opinó.

 

Por otra parte, Cecchini manifestó su respaldo a una eventual reelección del intendente browniano,  Mariano Cascallares.

 

“Teniendo todo en contra, porque el Gobierno nacional y provincial no son de su mismo signo, es mucho más dificultosa la gestión de las políticas públicas municipales. En un contexto en el que la crisis se extiende hacia nuestros vecinos, se han puesto en ejecución muchas más obras públicas que en años anteriores”, afirmó.

 

Y cerró: “Yo apoyo la reelección de Cascallares y estimo que, como muchos brownianos,  vemos con muy buenos ojos que se vuelva a postular como intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS