jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 7 ene 2019

TARIFAZOS

Definen plan de acción en contra de los cortes de luz y el aumento de tarifas

La Multisectorial de Lomas de Zamora se acoplará a la medida anunciada por el Frente Gremial con movilizaciones y ruidazos en contra del Gobierno nacional.


La Multisectorial Lomas de Zamora definió el viernes en asamblea la adhesión a la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial conformado por Camioneros y las dos CTA que contempla una marcha para el jueves. La organización local entiende que en la región prevalecen “dos problemas: los cortes de servicio de luz y las tarifas que son cada vez más impagables”, denunció el referente Rubén Ciuró.

 

Con una reunión realizada el viernes último en la plaza Libertad y con el primer ruidazo del año en el corazón del distrito, la Multisectorial nucleó a los vecinos para diagramar el plan de acción durante el verano, período en el que se intensifican los cortes de los servicios públicos.

 

A partir de un cuadro estadístico, el referente social advirtió acerca de “los aumentos programados” de tarifas ya anunciados por el Gobierno. El agua aumentará 17 por ciento este mes y otro 27 en mayo; la suba del gas rondará en 35 por ciento a partir de abril; mientras que la luz subirá 26 por ciento en febrero, 14 en marzo, y 4 por ciento en mayo y agosto.

 

“El Gobierno ya anunció estos aumentos y dada la crisis macroeconómica que no puede cerrar sabemos que se viene una devaluación”, aseguró Ciurió en diálogo con este medio minutos antes del inicio de la reunión vecinal a la que fueron invitadas las organizaciones barriales, sociales, sindicales, de derechos humanos, políticas, Sociedades de Fomento y clubes.

 

Si bien “la mayor responsabilidad” apunta a las gestiones nacional y provincial, el dirigente de la organización aclaró que el Municipio debería tener “un rol más activo y una actitud más decidida” sobre la problemática al cuestionar que “la oficina de defensa al consumidor en Lomas es un dibujo”. Tras la asamblea los vecinos marcharon hasta la plaza Grigera para desencadenar un ruidazo

 

“La solución de fondo se va a dar en octubre porque claramente tiene que ver con la orientación de este gobierno. Sean las medidas de Juan José Aranguren, Javier Iguacel o de su sucesor (la Secretaría de Energía ahora es dirigida por Gustavo Lopetegui) la política tarifaria y energética es la misma”, consideró en referencia a los funcionarios a cargo de los suministros a lo largo de la gestión de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias