lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº3205

Lomas de Zamora | 7 ene 2019

Gestión municipal

Gabriel Mércuri: "Hay varias cosas de las que que el intendente no se está ocupando"

El dirigente opositor fue crítico de la gestión de Insaurralde y se mostró confiado de que ganará las elecciones municipales en 2019.


El concejal por Cambiemos Gabriel Mércuri analizó la gestión del jefe comunal Martín Insaurralde y afirmó que "hay varias cosas de las que que el intendente no se está ocupando, porque no está o porque lleva a funcionarios que tal vez no tengan las ganas y la vocación para poder resolver". En ese sentido, mencionó la problemática de "las inundaciones, el personal mal pago" del Municipio, "la inseguridad y la salud que flaquea en muchos lugares del distrito".
 
Además, el edil se mostró confiado de que Cambiemos ganará las elecciones municipales de 2019, a pesar de que los comicios implicarán "una puja muy importante".
 
En cuanto a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires, Mércuri indicó que "todavía son versiones", pero que si se llega a dar "no habría ningún problema" porque la gobernadora "tiene la facultad" de permitirlo. El representante de Cambiemos consideró que la medida permitiría que los ciudadanos voten a los intendentes según su conformidad con la gestión, "más allá del color político".
 
También, desestimó las críticas por los costos que podría llegar a implicar el desdoblamiento. "Son gastos de la democracia. No son excesivos ni fuera de los números que se pueden hablar normalmente en un país", explicó el edil.
 
Por otro lado, se refirió a la demanda colectiva contra Edesur e impulsada por Insaurralde por los cortes de luz que se dieron en Lomas de Zamora. El concejal aseguró que "en su momento se hizo poco para mejorar los servicios públicos y no se incentivó la energía", lo que trajo "como consecuencia el aumento de tarifas y el mal servicio".
 
Además, Mércuri resaltó: "Se están haciendo inversiones para que se hagan las obras que no se hicieron en muchos años y se terminen las que se tienen que terminar".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS