jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 3 ene 2019

Organización vecinal

Fuenteovejuna continúa con su política de rechazo al asfalto de calles adoquinadas

También, los vecinos cuestionaron “las obras de los arquitectos y emprendedores amigos del poder, que no se controlan y violan las normas con descaro”.


La organización vecinal Fuenteovejuna continúa con su rechazo a través de las redes sociales al plan para asfaltar en las zonas residenciales de Lomas de Zamora 84 cuadras adoquinadas, que tienen como beneficio la absorción de agua y, por lo tanto, evitan inundaciones.

Además, los vecinos indicaron que ya denunciaron durante la gestión del intendente Martín Insaurralde la tala ilegal de “1000 árboles públicos”, medida que va en contra de “la ley 12.276 y la ordenanza 6612”.

En tanto, criticaron que “corazones verdes de manzana” se transformen “en cemento” y que subsuelos se conviertan en “estacionamientos de edificios, supermercados chinos o megalocales comerciales”. Sobre esto último, cuestionaron el proyecto inmobiliario Las Lomitas Street, que se desarrollará en Italia y Sixto Fernández.

La publicación también apuntó contra “las obras de los arquitectos y emprendedores amigos del poder, que no se controlan y violan las normas con descaro” y, por ejemplo, sacan árboles “ilegalmente” de las veredas y ponen hormigón sobre “la franja absorbente de suelo”.

Otro de los reclamos de la organización es por la demolición de “construcciones históricas”, que forman parte de la identidad de los barrios residenciales, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y edificios. Por eso, los vecinos colocaron en sus casas el cartel: “No a los edificios, no al asfalto, sí a identidad del barrio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias