jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 3 ene 2019

Iniciativa municipal

El Hogar Fátima Catán continúa con la contención a víctimas de violencia de género

El centro ofrece asesoramiento multidisciplinario y apunta a fortalecer el empoderamiento y la autonomía de las víctimas.


El Hogar Fátima Catán funciona desde 2014 en Recondo 1374, en la localidad de Villa Fiorito, y alberga a las mujeres víctimas de violencia de género que no cuentan con un lugar seguro para alojarse. Además, ofrece contención integral y asesoramiento por parte de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y abogados.

“La misión que tenemos en el hogar es la misma de la Dirección de los Derechos de la Mujer y de Equidad de Género del Municipio: acompañar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia”, afirmó Gladys González, trabajadora social del centro.

El alojamiento es transitorio y se brinda “hasta que las mujeres puedan sentirse fortalecidas para afrontar sus vidas después de obtener las medidas cautelares”, como puede ser una restricción perimetral. El centro cuenta con habitaciones particulares, donde se puede quedar cada mujer con sus hijos menores de edad.

Dentro de las actividades que se realizan en el Fátima Catán, se encuentran talleres que si bien son abiertos a la comunidad, apuntan a ser útiles para que las mujeres puedan “autosustentarse, porque la mayoría de ellas tiene dependencia económica”. “Trabajamos pensando en el empoderamiento de la mujer: que pueda ser autónoma, que tenga sus propias herramientas y pueda seguir con su vida a través de sus propios medios”, remarcó González.

El hogar, que es una iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora, brinda atención de lunes a viernes y cuenta con una guardia las 24 horas. El teléfono de contacto es 4267-0528.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias