lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº3324

Lomas de Zamora | 3 ene 2019

TRAS EL TEMPORAL

Villalba defendió la inversión de la Provincia en obras hídricas

El edil lilito repudió la acusación del Municipio a la Gobernación, a la que responsabilizó de las inundaciones de hace dos semanas. “Se están acordando en estos tres años, cuando no lo hicieron en los últimos veinte que gobernaron”.


Jorge Villalba, concejal de Cambiemos por Lomas de Zamora, rechazó los dichos del jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, quien había acusado al gobierno bonaerense de Cambiemos de no haber enviado los fondos para finalizar las obras que hubiesen evitado las inundaciones ocurridas en el municipio hace dos semanas.

 

“Las obras hídricas se vienen haciendo, se les dio un gran impulso cuando la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal bajó los recursos necesarios. Sabemos que se necesitan otros más, pero creo que se están acordando en estos tres años, cuando no lo hicieron en los últimos veinte que gobernaron”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y continuó: “El aliviador del (Arroyo) Galindez sería parte de la solución, pero hay cosas que el Municipio no hace, como la limpieza de sumideros. No hay una campaña de concientización de limpieza a nivel general, hay una gran desidia en la recolección de residuos por parte de la empresa Covelia”.

 

Por otro lado, el concejal de la Coalición Cívica – ARI minimizó el anuncio de un grupo de intendentes peronistas del Conurbano de presentar un amparo ante la Justicia para frenar la suba en las tarifas de gas, energía y transporte que autorizó el Gobierno nacional.

 

“Cuando tratamos el presupuesto nos pareció adecuado una suba del 35 por ciento porque es lo que estimábamos. Las tarifas se iba a ir aumentando de forma paulatina y estaban acordadas a nivel presupuesto cuando lo votaron. Creo que fue a hacer política con el tema, pero sin más que eso”, expresó.

 

En otro orden, consultado sobre la intención del Gobierno bonaerense de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, Villalba aseguró que acatarán la decisión que tome Vidal y su gestión.

 

“Lo que decidan desde la esfera gubernamental, nosotros acordaremos sin ningún tipo de inconveniente. Creemos que puede ser una posibilidad, que está autorizado por la justicia. Si se da, trabajaremos para las desdobladas y si no, por las unificadas. Como siempre, de cara a la gente”

 

Por último, el concejal lilito reiteró que su par Gabriel Mercuri será el candidato a intendente de Cambiemos en Lomas.

 

“Lo vemos firme, trabajando para que sea el intendente de Lomas y lo vamos a acompañar. Estamos trabajando con equipos temáticos, viendo las áreas, las necesidades y las estrategias que estaríamos tomando nosotros a partir de diciembre de 2019”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS