jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 2 ene 2019

SEGURIDAD

Kravetz destacó el trabajo del Centro de Monitoreo del Municipio

El jefe de Gabinete se refirió a la detención del hombre que disparó al aire en Lanús Este tras los festejos por Año Nuevo.


El secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, destacó ayer que está "satisfecho" con el trabajo que realiza el Centro Único de Comando y Control, que cuenta con 613 cámaras de vigilancia en el distrito.
 
En esa línea, resaltó el trabajo realizado en la madrugada del 1 de enero, cuando fue detenido un hombre en Oncativo y Tucumán por disparar al aire con un arma 9 milímetros y un revólver calibre 357 que, según indicó Kravetz, "son consideradas armas de guerra".
 
Luego de ver al hombre a través de las cámaras de seguridad, la Policía bonaerense se acercó al lugar y lo detuvo. También fue detenida su esposa por intentar impedir el ingreso de los efectivos a la casa. La causa está caratulada como "abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".
 
Kravetz destacó que el Municipio pasó de tener "un Centro de Monitoreo con 180 cámaras a un Centro Único de Comando y Control con 613" dispositivos. "Eso nos permite hacer mucho mejor la vigilancia en el distrito. Permite prever situaciones y tener pruebas que son importantes para cualquier investigación", resaltó.
 
Inseguridad en Escalada
El jefe de Gabinete de Lanús se refirió al homicidio de Héctor Montefusco, un vecino de Remedios de Escalada que se habría resistido al robo de su moto en Ortíz de Rosas y Marco Avellaneda, el primer día del año. Kravetz reconoció que el área "lindera con Lomas de Zamora es una zona difícil".
 
"Muchas veces nos vienen a robar desde Lomas. Obviamente tratamos de tomar todas las medidas de prevención que están a nuestro alcance para mejorar la seguridad de esa zona", indicó el funcionario municipal, y aseguró que "las cámaras funcionan y el patrullaje se hace". 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias