jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 1 ene 2019

CRISIS

El teatro Ceta de Banfield debió cerrar sus puertas

Los artistas quieren continuar con las clases y propuestas teatrales.


El teatro Ceta de Lomas de Zamora debió cerrar su sede en Banfield por "la crisis" y la dificultad para pagar el "alquiler, la luz, el gas, el agua y la comida". "Proyectar y sostener una sala de teatro independiente no es una tarea sencilla, nunca lo fue, pero en medio de esta coyuntura se ha vuelto imposible", señalaron los integrantes de Ceta a través de un comunicado en sus redes sociales.

 

Ceta surgió hace 15 años y debió afrontar dos mudanzas. En el espacio de Alsina 963, en la localidad de Banfield, se desarrollaban obras de teatro, talleres, cafés concert y conciertos.

 

El comunicado aclaró que, a pesar de no contar con un espacio físico, el colectivo de artistas seguirá organizando clases y "propuestas teatrales". "Vamos a seguir siendo esa red de personas convencidas de que el arte salva y que esta es nuestra trinchera desde la cual resistimos y batallamos", destacaron.

 

Por otro lado, los artistas lamentaron que Ceta era "una casa" donde se sentían "en familia" todas las personas que alguna vez se acercaron "con una propuesta, una inquietud, una necesidad, a tomar una clase o a tomar un mate".

 

Los artistas decidieron hacer una fiesta de despedida el 22 de diciembre, en la que se presentaron El Alboroto, Hecho en China, Teatro Kabeza, Conurbano Maldito, Insólita Varieté, La Salvaje y Ceta Concert.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias