sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 31 dic 2019

BRINDIS RADICAL

Brandoni instó a “resistir al populismo” y proyectó un nuevo triunfo de Cambiemos en el país y los municipios

Con discursos críticos al kirchnerismo, los medios de comunicación y el anuncio de expectativas para el nuevo año, la UCR Avellaneda celebró con la militancia junto al dirigente político y reconocido actor, quien animó sobre el porvenir del partido para el 2019 y la alianza política.


Los militantes radicales de Avellaneda se congregaron el viernes pasado en el Comité de Distrito para brindar en lo que fue el último encuentro del año, previo a empezar el trabajo de campaña para las elecciones del 2019. Antes de descorchar la sidra, el ex senador provincial por la UCR Luis Brandoni aseguró: “En octubre vamos a volver a ganar el gobierno del país, vamos a volver a ganar las provincias y vamos a ganar más intendencias.”


 

Antes de los discursos, el presidente de la Asociación Argentina de Actores en la década del 70 recibió a los invitados que aprovecharon para charlar, sacarse fotos y entregar obsequios al reconocido artista, oriundo del distrito. Junto con el titular de la UCR local, Fernando Landaburu, saludaron a cada uno de los presentes. También acompañó el periodista y referente de Cambiemos Luis Otero.


 

Brandoni consideró que Cambiemos será “una bisagra en la historia argentina” al instalar una gestión “sin corrupción”. “Tenemos que ayudar a los vecinos a creer que se puede vivir sin corrupción. La tarea es muy grande, es muy ardua, va a llevar muchos años, pero el Gobierno está empeñado en eso”, manifestó entre aplausos.


 

“Hay que resistir al populismo, la gente no quiere más populismo, no quiere más planes sociales”, sostuvo el dirigente radical, y proyectó: “Vamos a empezar una nueva historia.” Además, invitó a “confiar en la sociedad argentina que ya le dio el triunfo a Cambiemos en 2015”, y criticó que “los peronistas no se quieren enterar, pero perdieron”.

 

 

El dirigente reconocido como “Ciudadano Ilustre” de Buenos Aires indicó que para “empezar a terminar para siempre con el populismo en la Argentina” primero se debe “trabajar” la militancia. En ese sentido, cuestionó a los medios de comunicación al recomendar “no dejarse engañar y resistir al periodismo, que está haciendo una tarea de demolición pavorosa” contra el gobierno de Mauricio Macri.


 

Los medios de comunicación, según Brandoni, trabajan bajo la premisa de “no hablar bien de este gobierno ni cuando las cosas están bien”. El referente radical evaluó que el discurso periodístico busca “crear una inestabilidad emocional e incertidumbre”, y en un guiño a la militancia, confió: “Tranquilos, muchachos, que en octubre volvemos a ganar.”


 

Por su parte, Landaburu denunció que los doce años de gobierno kirchnerista dejaron “un desastre” y un país “al borde del precipicio”. En el nivel local, reconoció que el intendente peronista Jorge Ferraresi “tiene buena imagen”, pero aseguró que los vecinos dicen que “es un ladrón”, por lo que esbozó: “Basta del ‘roba pero hace’”.


 

También celebró los tres años del gobierno de Mauricio Macri y brindó por “un Cambiemos unido, donde todos trabajemos en igualdad de condiciones, nos sintamos que somos parte del proyecto que va a ganar la ciudad de Avellaneda”. “Tenemos la mejor propuesta, a los mejores hombres y mujeres para gobernar el distrito”, animó.


 

En tanto, la legisladora nacional del PRO Gladys González se perfila para competir por el mandato comunal en 2019 y enfrentarse a una posible reelección de Ferraresi y la candidatura de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, quien ya confirmó sus intenciones de ir tras el partido.


 

Del evento participaron autoridades del PAMI local y líderes de la Coalición Cívica y del PRO. La mesa era larga y los platos ya estaban servidos. Las puertas del Comité de Distrito (avenida Belgrano 732) abrieron desde las 19.30 con el pan dulce, los budines y sanguchitos de miga que recepcionaron a la gran convocatoria de afiliados radicales de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias