martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 30 dic 2018

TARIFAZOS

Otermín: “El Gobierno está saqueando el bolsillo de los argentinos”

El diputado provincial criticó la decisión del gobierno de Macri de aplicar aumentos en las tarifas de luz, agua y transporte, y destacó la “iniciativa” de los intendentes peronistas para frenar los incrementos mediante una presentación judicial.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, adelantó el viernes en sus redes sociales que, junto con otros jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires, prepararán un nuevo amparo “para declarar nulos los aumentos” anunciados por el Gobierno la semana pasada.

A pocos días de concluir el año, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un incremento del 40 por ciento en los boletos de colectivos, trenes y subtes del área metropolitana. En tanto que el titular de la Secretaría de Energía, Javier Iguacel, adelantó también un aumento del 55 por ciento en la tarifa de luz, un 35 por ciento en la del gas y otro 17 por ciento en la del agua. Un día después, Iguacel renunció y se comunicó que lo reemplazará Gustavo Lopetegui.

En esta línea, mediante un fuerte comunicado, el Intendente criticó que “el modelo de Cambiemos es un fracaso rotundo”, y remarcó que “en un contexto de crisis”, continúan “ahogando a las familias con tarifazos impagables”.  

En diálogo con Política del Sur, el diputado provincial por Unidad Ciudadana Federico Otermín destacó la “iniciativa” de los intendentes para frenar los incrementos y aseguró que con estas medidas “lo único que lograrán será empobrecer más a las personas, que desde hace tres años la pasan cada vez peor”.

“Con cada decisión, Cambiemos deja en claro para quién gobierna. En la misma semana le bajaron los impuestos a los autos de alta gama y anunciaron estos aumentos que perjudican a los usuarios y benefician a las prestadoras”, criticó el legislador, y remarcó que “a este gobierno no le interesa lo que pasa con cada una de las familias que ya no pueden afrontar otro tarifazo, sólo le importa cumplir con el ajuste acordado con el FMI”.

Sobre los “cacerolazos” que se replicaron en diferentes puntos de la provincia, entre ellos la plaza Grigera de Lomas de Zamora, Otermín aseguró que “es importante que la gente se exprese y manifieste, como en este caso fue su rechazo, y que sea de forma pacífica”.

Por otro lado, el legislador hizo referencia “a la pésima situación del país por culpa de un modelo económico que dejó a más 120 mil personas sin trabajo este año, con un índice de inflación que roza el 50 por ciento en sólo doce meses”.

Señaló que “se entiende cómo durante meses quisieron instalar el miedo a los saqueos en diciembre”, e indicó que “nos estaban preparando para el saqueo que iban a hacer ellos”.

En el marco del comienzo del año de campaña electoral, el diputado consideró que “Martín es uno de los principales referentes que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que “es un gran articulador entre todos los espacios”.

“Lo que él pidió es discutir las candidaturas cuando llegue el momento y trabajar todos juntos en un proyecto inclusivo para la Provincia”, concluyó.

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias