miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 30 dic 2018

EMERGENCIA LABORAL

Saavedra: “Cambiemos no habrá querido encontrarse con la cara de la gente”

El edil defendió la declaración de la Emergencia Laboral en Esteban Echeverría y cuestionó al bloque opositor por haberse ausentado a la sesión.


El concejal del PJ Unidad y Renovación Daniel Saavedra cuestionó al bloque de Cambiemos por haberse ausentado a la sesión del jueves en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, en la que se declaró la Emergencia Laboral del distrito. “Seguramente no habrán querido encontrarse con la cara de la gente que ha venido a acompañar este proyecto masivo”, afirmó.

El edil aseguró que en la actualidad “la mayoría de los comercios están pensando si cierran o reducen el personal para poder subsistir” y agregó que durante el gobierno anterior, cuando había “progreso y estabilidad”, era “muy superior” el número de negocios que se abrían, frente a los que cerraban.

Saavedra consideró que igualmente los representantes de Cambiemos, en caso de asistir, iban a tener que “abstenerse” de la votación de la Emergencia Laboral “por su condición política”, lo cual iba a ocasionar “algún silbido u observación de los trabajadores” que concurrieran al recinto.

Por otro lado, el concejal resaltó que desde su bloque se sienten “orgullosos” por la asunción del intendente Fernando Gray como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, debido a que “es un hombre joven y el peronismo necesita gente joven”. En esa línea, destacó que el jefe comunal “tiene la capacidad, la juventud y la fuerza para derrocar al gobierno neoliberal” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, remarcó que el rol que tendrán los intendentes peronistas en la construcción de la unidad será el “más importante”, porque son quienes “están en los territorios, frente a la gente, y pueden caminar las calles sin que les tiren alguna pálida”.

En cuanto a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales, Saavedra afirmó que la decisión implicaría “un despilfarro de dinero” que podría ser usado para “inaugurar más jardines y escuelas”. Además, cuestionó que desde Cambiemos buscan aplicar esa medida “para ver si pueden seguir en el poder”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias