sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 28 dic 2018

Un cierre de año inolvidable

El 2018 fue un gran año para Victoriano Arenas, ya que después de 24 años, logró el ascenso a la Primera C, donde pudo afianzarse con un gran torneo, ubicándose en el séptimo lugar y clasificando al reducido. Con una pretemporada confirmada en Villa Gesell, el equipo ya tiene como nuevo refuerzo a un defensor central.


El 2018 ha sido inolvidable para Victoriano Arenas, ya que luego de 24 años, logró el ascenso y regresó a la Primera C. Luego, el arranque del segundo semestre lo comenzó haciendo un gran partido ante Huracán por Copa Argentina, pero fue eliminado en forma ajustada y por la mínima ante un rival de primer nivel. Después llegó el campeonato actual de la cuarta categoría del fútbol argentino, donde finalizó la primera rueda en el séptimo lugar, lo que le permitió clasificar actualmente al reducido, mostrando un gran juego, a sabiendas de que la meta principal era engrosar el promedio y sacar puntos para el descenso.

Pasando en limpio, Victoriano Arenas terminó séptimo con 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Conquistó 33 goles y recibió 26 en contra de su propia valla. Así, sacó el 49,12 por ciento de las unidades en juego.

Como local, sobre diez partidos, el CAVA logró cuatro victorias, un empate y cinco derrotas; convirtió 19 tantos y recibió 15; y obtuvo el 43,33 por ciento de las unidades en juego.

Como visitante, en nueve juegos, el equipo de Valentín Alsina obtuvo cuatro triunfos, tres igualdades y dos caídas; conquistó catorce tantos y recibió once. Así, logró el 55,56 por ciento de los puntos.

Además, en cuanto a lo estadístico, el equipo dirigido por Sergio Geldstein y Luis Ventura cerró el año con dos derrotas consecutivas en condición de local y dos victorias sucesivas de visitante. Además, tuvo en Matías Coselli al segundo máximo goleador del  campeonato actual de la Primera C, gracias a haber convertido doce tantos.

El mediocampista central Jonathan Smith hizo un balance general de la campaña realizada: “No imaginaba cómo se daría el torneo, pero a esta altura pienso que estamos para más y no estamos conformes con eso. Sabemos que corrigiendo y mejorando algunos errores, podemos hacer más, como por ejemplo, pulir que nos hayan convertido goles en todos los partidos.”

El plantel de Victoriano Arenas regresará al trabajo el miércoles 2 de enero y luego partirá por una semana a Villa Gesell, donde intensificará la parte más exigente de la pretemporada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias