martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 28 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Con la ausencia de Cambiemos, se aprobó la Emergencia Laboral

Los gremios repudiaron que el bloque opositor haya faltado a la sesión.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría declaró ayer la Emergencia Laboral en el distrito, en rechazo del alto índice de desocupación, precarización y despidos.

 

Los grandes ausentes en la sesión fueron los concejales del bloque de Cambiemos. Esto causó un gran rechazo en los trabajadores y representantes de los gremios que habían ido a apoyar la iniciativa.

 

El proyecto presentado por la Multisectorial 21F establece la emergencia laboral durante un año, con la posibilidad de que se prorrogue por más tiempo. Estuvieron presentes organizaciones como la CTA de Esteban Echeverría, el Sindicato de Camioneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

Además, los ediles presentes declararon por unanimidad la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres. El proyecto crea una comisión para tratar esta problemática, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

 

Algunas de las funciones de la comisión serán "monitorear las políticas públicas que promuevan la no violencia contra la mujer", garantizar la asistencia interdisciplinaria a las víctimas de violencia de género y capacitar a promotoras territoriales que realicen tareas preventivas en el distrito. 

 

Por otro lado, el Cuerpo repudió "la posible municipalización de la educación" y avaló un rechazo por la muerte de diez detenidos de la Comisaría 3° de Transradio.

 

También, se trataron dos proyectos acerca del uso de pirotecnia en el distrito. Uno fue presentado por la concejal del Frente Renovador Viviana Heiling, para prohibir "la tenencia, producción, almacenamiento, comercialización y uso" de pirotecnia. La edil recalcó que los sonidos que emiten estos  perjudica a las personas con autismo y a las mascotas.

 

En cambio, desde el oficialismo pidieron el pase a comisión de la iniciativa de Heiling y aprobaron un proyecto que regula el uso y la venta de pirotecnia, de acuerdo a los reglamentos que rigen a nivel provincial y nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias