martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 28 dic 2018

POLÉMICA

“Que lo maten”: la respuesta de un comisario sobre la labor de un efectivo

Una conversación grabada entre el jefe de distrito de Esteban Echeverría y un subalterno generó polémica por el repudiable comentario acerca del reclamo de contar con un solo efectivo para entregar una citación judicial.


El diálogo registrado es entre el jefe de distrito de Esteban Echeverría, Julio Gatti, con el jefe de Destacamento de Malvinas de la misma localidad, de apellido Guerra. Lo que suena como una discusión se origina por el pedido de enviar a un efectivo a realizar una citación, mientras que el subalterno lo rechaza por contar con un solo personal y no tener móvil para trasladarse.


 

Cuando Gatti exige que un oficial realice el pedido para “la doctora Cifarelli, que está re caliente”, su par en el destacamento se rehúsa bajo el argumento de que el oficial corría riesgo de vida si iba solo hasta “el fondo de Malvinas”. La respuesta del jefe de distrito fue: “Y bueno, que lo maten”.

 

 

El audio se difundió a través de la página de facebook “Círculo social de profesionales por la seguridad” y reúne varios comentarios en repudio al oficial policial y más de mil reproducciones.


 

“Cuento con un solo efectivo en moto y no se puede. Me van a matar a un vigilante, jefe”, fue la advertencia sostenida por Guerra, a lo que Gatti contestó que “si tenemos ese miedo, no se puede, sino que cambien de laburo”.


 

El audio fue publicado ayer bajo la consigna: “Para nada esto es faltarle el respeto a un superior, es intentar a toda costa preservar la integridad física de su personal”, en referencia al tono irónico que mantiene el subalterno durante toda la conversación. Guerra destaca de su personal que “son personas, no cosas”, mientras que la percepción de su “jefe” fue que sólo se trata de “profesionales”.


 

Entre los comentarios del audio puede leerse: “Asco total”; “Es una vergüenza”. Incluso un usuario de la red quien se definió como “familiar de un policía” exigió que “se tomen medidas y no quede todo en la nada y que de una vez tenga un sindicato que los defienda”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias