jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 28 dic 2018

CONGRESO NORMALIZADOR

Se constituyeron las 62 Organizaciones Peronistas en el distrito

Con un fuerte llamado a la unidad sindical y del peronismo, el dirigente metalúrgico Armando Leyes fue electo titular de la regional sindical. El acto contó con la presencia del titular de la agrupación gremial a nivel nacional, Hugo Benítez.


Las 62 Organizaciones Peronistas realizaron ayer el congreso normalizador de la regional de Lomas de Zamora. En un acto que tuvo lugar en el Consejo del Partido Justicialista del municipio, fue ungido Armando Leyes como secretario general en el orden local.

 

El último orador del acto fue Hugo Benítez, titular de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, que elogió a las flamantes autoridades por haber “entendido el mensaje, que es bregar por la unidad definitiva del movimiento obrero”.

 

En ese marco, el dirigente textil pidió “afianzar y solidificar a la CGT, su consejo directivo y su conducción”, y planteó la necesidad de que en los comicios ejecutivos del año que viene el peronismo vuelva al gobierno.

 

“Quienes conducen al peronismo entiendan que sin el movimiento obrero no va a poder gobernar. Tiene que estar al lado, porque a nosotros nos bautizó Perón y nos dijo que somos la columna vertebral del justicialismo”, recordó.

 

Previamente, había hecho uso de la palabra Leyes, quien enfatizó que “no hay otro camino, la unión está por sobre todas las cosas”, y agradeció en nombre de su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se lo haya elegido secretario general.

 

Asimismo, también se dirigió a los presentes el titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, que advirtió que el gobierno nacional de  Cambiemos “viene por la legislación laboral”.

 

“Por eso es necesario fortalecer a la CGT. Es la única institución que hoy le hace frente al Gobierno, les guste o no. Ahí están los compañeros, construyendo unidad dentro de los matices”, señaló.

 

También asistieron el secretario adjunto de las 62 en el orden nacional, Enrique Salinas;  el dirigente de la Asociación Obrera Textil, Claudio Pereyra; el referente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), Jorge “Pocholo” Arteaga; entre otros.

 

Las 62 Organizaciones Peronistas de Lomas nuclea a 54 sindicatos, entre ellos, UOCRA, UPCN, Sanidad, Ceramistas, La Fraternidad, Guincheros, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Señaleros, Trabajadores del Calzado, Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Adiulza), Sindicato de la Carne, Estaciones de Servicio, Panaderos, Trabajadores de Comercio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias