viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 27 dic 2018

Temporada de ensueño

El fútbol femenino de Lanús tuvo un año plagado de sorpresas. Logró el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia, y una vez en Primera A, obtuvo la clasificación a la Zona Campeonato. Aplausos granates.


Una disciplina que va creciendo en los últimos años es el fútbol femenino, tanto a nivel nacional como mundial, y no escapa a ello el Club Atlético Lanús.

De la mano de Karina Medrano, el equipo granate afrontó su participación en la segunda categoría con los mejores éxitos. Luego de haber quedado terceras en el torneo, tuvieron que jugar un partido desempate ante Real Pilar, a quien vencieron por 1-0, y de esa manera pudieron ascender por primera vez a la máxima categoría. Acompañaron a Independiente y Racing a Primera División.

Ya en la máxima categoría, tuvo un estreno auspicioso con victoria ante Huracán por 2-0. Compartió grupo con Racing, San Lorenzo, Boca Juniors, Platense, Estudiantes de La Plata, Atlanta y Deportivo Morón.

Si bien le costó afianzarse, pudo meterse entre los cuatro mejores conjuntos. Finalizó en la tercera posición con 18 puntos, detrás de Racing y Boca.

En función de puntos obtenidos, sólo tres cuadros han sido mejores que Lanús: Boca Juniors, UAI Urquiza (dos que tienen una amplia tradición en fútbol femenino) y Racing Club de Avellaneda.

Dentro de una tabla general imaginaria, el conjunto de Cabrero y Guidi aparecería en el cuarto lugar, con 18 puntos (seis partidos ganados y tres perdidos).

En febrero comenzará su camino en la Zona Campeonato, con la intención de lograr el título y una plaza en la Copa Libertadores. En el grupo estarán Racing, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA, Huracán y el propio Lanús.

Una temporada para destacar para las dirigidas por Karina Medrano, un equipo que contó con figuras como Aylén Medina, Victoria Sosa, Lucía Taborda y Fiorella Díaz, entre las más destacadas. Histórico para el deporte de la zona sur del Gran Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias