martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Martín de Burzaco | 27 dic 2018

Los números del Azul

Sin dudas, la campaña de San Martín de Burzaco en el segundo semestre del año fue muy mala, sobre todo porque terminó último, a 5 puntos de la zona de descenso. De la mano de Néstor “Coqui” Ferraresi, intentará mejorar sin margen de error. Se encuentra en la búsqueda de dos delanteros y un mediocampista ofensivo.


Los números de San Martín de Burzaco en este segundo semestre del año en la Primera C indican que de la primera a la undécima fecha tuvo como entrenador a Cristian Ferlauto, quien cosechó un triunfo, tres empates y siete derrotas. Luego se produjo el interinato por dos jornadas de Oscar “Poroto” Milano, que estuvo al frente del equipo en la caída contra Argentino de Quilmes y el empate frente al puntero Deportivo Armenio. Posteriormente, llegó el ciclo de Néstor “Coqui” Ferraresi, con quien el equipo obtuvo dos triunfos, dos igualdades y dos caídas, en seis presentaciones.

Último en la tabla con 15 puntos, acompañado por Sportivo Barracas, los números fríos de San Martín de Burzaco indican que logró tres victorias, seis empates y diez derrotas, siendo junto al propio Sportivo Barracas, Defensores de Cambaceres, Talleres de Remedios de Escalada y Deportvo Español los equipos que más cayeron en el fútbol argentino.

A lo largo del certamen, el Azul conquistó apenas nueve goles, tuvo uno de los promedios más bajos de Argentina en todas sus categorías y recibió 20 tantos en contra de su propia valla. En cuanto a un porcentaje, el equipo dirigido por Néstor Ferraresi sólo consiguió el 26,32 por ciento de las unidades en juego.

Como local, San Martín de Burzaco en nueve partidos logró dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas; convirtió cuatro goles y recibió siete; y sacó el 37,04 por ciento de los puntos. Fuera del estadio Francisco Boga, en diez encuentros sólo ganó uno, igualó en dos y cayó en siete, lo cual suma el 16,67 por ciento de los puntos.

En cuanto a la cantidad de penales, San Martín tuvo dos a favor, uno convertido por Sergio Valenti a Deportivo Armenio y otro que le atajaron al mismo futbolista contra Argentino de Quilmes. Sobre la cantidad de penales en contra, tuvo tres nada más, dos de los cuales conquistaron los rivales, y el restante lo atajó el arquero Federico Scurnik a General Lamadrid.

Los goleadores de San Martín de Burzaco fueron Sergio Valenti y Leonel Llodrá, quienes marcaron dos tantos cada uno. Además, David Ledesma y Lucas Angelini fueron los que vieron la tarjeta roja en el Azul.

Siguiendo con la estadística, el equipo de Burzaco finalizó el 2018 con tres compromisos sin perder, logrando una victoria y dos empates. Como local, el Azul suma tres sin caer, con dos triunfos y una igualdad; mientras que en condición de visitante lleva nueve partidos sin ganar, con dos empates y siete caídas.

No obstante, el promedio del descenso también aqueja, ya que el elenco suma 102 puntos en 95 partidos, lo cual lo deja a cinco unidades de quien estaría perdiendo la categoría, que es Berazategui. Sin embargo, en el medio tiene rivales que dividen diferente, tales como General Lamadrid y Excursionistas.

Pensando en lo que viene, se sabe desde hace algunas semanas que la primera baja fue Sergio Valenti, y en estas horas la lista de prescindibles se amplió con las salidas de Cristian Tello, Mateo Zarasúa y Alexis Ávalos.    

En cuanto a los nuevos refuerzos, Néstor Ferraresi pretende tres incorporaciones: dos atacantes y un mediocampista ofensivo. Uno de los puntas llegará por la grave lesión de Maximiliano Torres González, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles, de la cual ya fue operado y tendrá para varios meses de recuperación; mientras que uno de los volantes apuntados podría ser el regreso de Sebastián Contreras, que tuvo un paso fugaz y efímero por Defensores Unidos de Zárate, y la intención es que vuelva a vestir la camiseta del Azul.         

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias