jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 27 dic 2018

FEMICIDIO

Familiares de Viviana Giménez marcharon en Parque Barón

Buscaron que los vecinos del barrio se sumen al rechazo ante la posibilidad de que el único imputado obtenga la prisión domiciliaria por ser insulinodependiente.


Los familiares de Viviana Giménez, quien fue víctima de un femicidio el 18 de octubre pasado, marcharon ayer en el barrio de Parque Barón para rechazar la posibilidad de que el asesino, Osvaldo Valenzuela, consiga el beneficio de la prisión domiciliaria.

La manifestación comenzó en Juan XXIII y Año del Libertador y terminó frente a la casa de Valenzuela y Giménez, que eran vecinos. Según explicó Diana Paz, hermana de la víctima, la actividad tuvo el objetivo de que las personas del barrio “conozcan” el caso y se sumen al rechazo ante la posible domiciliaria.

Los familiares de Giménez lograron, tras varias manifestaciones en los Tribunales de Lomas de Zamora, que la jueza de Garantías Marisa Salvo los reciba. Según indicó Paz, Salvo les dijo que “no podía garantizar que no se le dé la prisión domiciliaria” a Valenzuela, porque “es un derecho que tiene”. El imputado, que declaró haber cometido el crimen, tiene 74 años y es insulinodependiente.

El entorno de Giménez se opone fuertemente a ese beneficio, porque Valenzuela vive justo frente a donde vivía la víctima y donde continúan viviendo sus familiares.

En la manifestación estuvieron presentes estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 102 y 103, que también pidieron justicia por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente que desapareció en julio de 2017 en la zona de Parque Barón y apareció asesinada días después en la Reserva de Santa Catalina.

El caso

Viviana Giménez fue asesinada de un escopetazo el 18 de octubre último, cuando regresaba a su casa. Su vecino, Osvaldo Valenzuela, fue quien se entregó y declaró haber cometido el crimen. Desde el entorno de la víctima relataron que Valenzuela “acosó y amenazó durante años” a Viviana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias