viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 27 dic 2018

ALTERNATIVA FEDERAL

Eslaiman: “Si se desdoblan las elecciones, no habría ninguna conversación con los intendentes del Conurbano”

En medio de los preparativos para el próximo plenario del Frente Renovador en la Costa Atlántica, que promete mayor convocatoria de cara al próximo año electoral, el nuevo espacio trabaja para “sumar dirigentes en búsqueda de los consensos necesarios”.


En el armado electoral de Alternativa Federal para el 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se perfila como uno de los candidatos a competir por la presidencia. Para ello, cuenta con el apoyo de doce gobernadores del interior, mientras que los referentes peronistas de la región aún evalúan el apoyo al nuevo espacio. Los intendentes del Conurbano “están negociando” con dirigentes massistas cuál será su postura, aseguró el diputado provincial massista Rubén Eslaiman.


 

Sin embargo, advirtió que antes de delinear cómo continuarán los acuerdos con jefes comunales de la Tercera Sección, “hay que definir si van a ser elecciones desdobladas para toda la provincia”. La posibilidad de separar las elecciones para intendente del resto de los cargos provinciales y nacionales fue iniciativa del Frente Renovador, y la Legislatura provincial creó una Comisión Bicameral encargada de evaluarla.


 

“Venimos conversando con todos los intendentes del Conurbano de todos los partidos, pero primero hay que definir si van a ser elecciones desdobladas para toda la provincia. Si se desdoblan las elecciones, no habría ninguna conversación, porque cada intendente se abocaría a su elección distrital”, indicó, consultado por este medio.


 

A pesar de que la intención de voto que reúne Massa, según las últimas encuestas (5,2 por ciento data la consultora Gustavo Córdoba & Asociados) no supere las expresiones a favor de Mauricio Macri o de Cristina Fernández de Kirchner, Eslaiman aseguró que el exintendente de Tigre sería capaz de “derrotar a cualquiera de los dos candidatos” en un eventual ballotage.


 

Consultado sobre si los datos de los relevamientos podrían modificar la fórmula, el presidente del bloque massista en Diputados expresó que “más de doce gobernadores están apoyando a Sergio, y representan al 62 por ciento del padrón electoral del país”. Además, consideró que la los candidatos del nuevo espacio podrán definirse en las PASO.


 

De todos modos, descartó la postulación del exministro de Economía Roberto Lavagna al calificarlo como “el jefe de los equipos técnicos del Frente Renovador”. “No veo ganas en él de asumir un desafío como presidente; sí lo veo convencido y trabajando cotidianamente en nuestros equipos”, afirmó.


 

Mientras Unidad Ciudadana presentó un primer spot de campaña que presenta la figura de Agustín Rossi, Alternativa Federal “trabaja en búsqueda de los consensos necesarios” para llegar consolidados al 2019, manifestó.


 

En la carrera por la gobernación de Buenos Aires se anotó el legislador bonaerense Jorge D’Onofrio, pero además, Eslaiman sumó como candidatos al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca  y al extitular de la Anses Diego Bossio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias