miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 27 dic 2018

INUNDACIONES

Alfaya exigió mayor autonomía municipal

Indicó que los municipios no tienen el dinero para terminar “obras hidráulicas grandes”.


La concejal por Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Fabiana Alfaya exigió ayer mayor “autonomía municipal” para dar respuestas “más rápidas y concretas” a problemáticas de las que aún no se hacen cargo las comunas.

Alfaya destacó que es necesario “estar en el territorio con los vecinos” y cuestionó al gobierno nacional y provincial por no hacerlo. “Si no van a estar, entonces que nos den a los municipios las autonomías necesarias para poder ayudar a solucionar los problemas de los vecinos”, sugirió la edil.

En cuanto a las inundaciones de la semana pasada en el distrito, Alfaya señaló que en Lomas falta terminar “obras grandes”, como las del Arroyo Galíndez y el Arroyo del Rey. “La obra del Galíndez está frenada y no se termina, pero eso no es una responsabilidad del Municipio”, remarcó.

También, relató que durante esas lluvias hubo “muchísimos inconvenientes por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo”. En esa línea, lamentó que “hay un fenómeno climático que influye cada vez más”, así como “responsabilidades individuales” de los vecinos, que deberían evitar “tirar basura en la calle para que no se vaya a la alcantarilla”.

Marcha atrás con la tasa al combustible

La representante de Unidad Ciudadana destacó que le parece “de una humildad bárbara” la decisión del intendente Martín Insaurralde de dar marcha atrás con la aplicación de una tasa al combustible que se cargue en el distrito. La edil relató que la decisión tuvo que ver con el estudio del “impacto” que la medida podía tener en las estaciones de servicio del distrito, que en total dan trabajo a unos 850 empleados.

Por otro lado, descartó que la decisión se relacione con la posibilidad de que los contribuyentes demanden a la Comuna. “Cuando gobernás un municipio, siempre corrés riesgo de cuestiones legales, pero Martín no es un intendente que gobierne con miedo en ese aspecto”, consideró Alfaya.

Estacionamiento medido

La edil defendió la aprobación del estacionamiento medido en algunas calles céntricas del distrito y aseguró que la medida fue “muy bien aceptada por la sociedad” lomense, ya que consiste en una “tarifa general que va a permitir ordenar y que es inclusive más económica” que la de los estacionamientos privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias