jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº3201

Lanús | 27 dic 2018

ELECCIONES

Lavandeira: “Que Ferraresi se ocupe de gestionar y de solucionar los problemas legales que tiene”

La edil macrista de Lanús criticó con dureza al intendente de Avellaneda y aseguró que no hay nadie “que le pueda hacer frente a Néstor Grindetti”.


La concejal por el bloque Cambiemos en Lanús Laura Lavandeira ratificó que la intención del intendente Néstor Grindetti es ir por la reelección el año que viene y aseguró que “los vecinos del partido, sean del color que sean, están muy contentos” con su gestión.

En este marco, la edil señaló que el jefe comunal “da respuestas a los problemas de los vecinos”, y consideró que “es necesario” que sea elegido una vez más “para poder terminar con los proyectos que tenía en un segundo período”.

“Tomó un Lanús que estaba en un estado deplorable y lo viene levantando. Los períodos de cuatro años son muy cortos para mi gusto”, sostuvo.

Por otro lado, Lavandeira disintió con la gobernadora bonaerense de su partido, María Eugenia Vidal, en cuanto al posible desdoblamiento de elecciones en la provincia que la mandataria busca impulsar, al agregar que “es un gasto innecesario”.

“Pienso en el bolsillo de la gente. El desdoblamiento de elecciones es un costo altísimo para el Estado. Mejor usemos esa guita en hacer cosas que la gente necesita, y pensemos en salud, en educación, no en gastar más plata”, opinó.

Asimismo, remarcó que, a pesar de la mala imagen del presidente Mauricio Macri, que podría llevarlos al final de su gobernabilidad, sigue apostando por él, y añadió: “La gestión de Mauricio tiene errores como todas, pero yo sigo apoyando a mi presidente y me parece que es la mejor alternativa que tenemos los argentinos el año que viene.”

En otro orden, apuntó contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien el jueves pasado se presentó en un brindis de fin de año en un centro cultural de Lanús junto a legisladores y militantes de Unidad Ciudadana y PJ, y dijo estar “convencido de que en Lanús va a volver a ganar el peronismo”.

 


 

 

“Que Ferraresi se ocupe de gestionar y de solucionar los problemas legales que tiene después del allanamiento que Gendarmería le hizo al Municipio”, fustigó la edil macrista.

Y continuó: “No sé qué candidato creen que van a tener en Lanús que la gente apoye. Están tan peleados que ni entre ellos se ponen de acuerdo por uno. No veo a alguien que le pueda hacer frente a Grindetti en Lanús.”

Nuevo régimen de Tránsito y Transporte y Planificación Urbana

En medio de un diciembre atípico, con fuertes olas de calor que generan cortes de luz, y tormentas que provocaron serias inundaciones en los barrios más carenciados, el Concejo Deliberante aprobó el viernes de la semana pasada, en su última sesión del año, el Código de Tránsito y Transporte y de Planeamiento Urbano y Edificación.

La concejal indicó que se trató de “una actualización para volver a poner en conocimiento toda la vigencia y la normativa de tránsito y construcción en Lanús, para poder aplicar las sanciones correspondientes”.

En lo suyo, su par de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschiexplicó a este medio que su bloque rechazó el Código de Tránsito y Transporte porque permite, entre otras cosas, la implementación del estacionamiento medido. “Es un golpe muy fuerte a la economía lanusense debido a que se da en un momento de una crisis muy profunda, de caída del poder adquisitivo y de las ventas en los comercios del distrito", objetó.

Sobre esto, Lavandeira respondió que “no es así”, y finalizó: “Ella dice que la gente no va a ir en auto a comprar al comercio porque va a tener que pagar el estacionamiento. Entonces la gente está viviendo bien y va en auto a hacer las compras. No van a bajar las ventas, es cuestión de que la gente se acostumbre.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS