domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº3204

Avellaneda | 26 dic 2018

RUMBO AL 2019

Gallucci: “Contamos con la mejor candidata para Avellaneda”

El edil remarcó que el desafío de Cambiemos en el distrito en 2019 será que la senadora Gladys González sea intendenta. Además, sobre el allanamiento a la Municipalidad, sostuvo que “si hay un hecho para denunciar, no importa el color político, se denuncia, no es una cuestión electoral”.


“Ninguna otra candidatura nos afecta”, aseguró el concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci, al referirse al supuesto de que la postulación a intendente del ex jefe comunal Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera perjudique a la de la senadora nacional Gladys González, quien se perfila desde el macrismo para destronar a Jorge Ferraresi.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil señaló que “está bueno que exista una pluralidad de candidatos”, y en referencia a la legisladora, a quien definió como “una gran militante política”, agregó: “Sabemos que contamos con la mejor candidata y con la que representa todo lo que quieren los vecinos de Avellaneda. (…) A nosotros ninguna candidatura nos afecta, al contrario.”

 

Tampoco se mostró temeroso de que Cambiemos sea perjudicado ante una eventual unidad amplia del peronismo, con Alternativa Federal incluida en un mismo frente con el kirchnerismo.

 

“Uno por lo que escucha, existe un peronismo, existe un kirchnerismo, que son hoy prácticamente antagónicos, porque yo lo escuché a (el senador Miguel Ángel) Pichetto hablar y, por lo que decía, no existe ningún tipo de alternativa de formar parte del kirchnerismo”, sostuvo. De todos modos, resaltó: “A nosotros no nos cambia, son decisiones que tienen que tomar ellos, nosotros miramos nuestro espacio, que es muy importante.”

 

Con respecto a la ida de Cambiemos de la concejal María de Jesús Balbuena, quien ahora armó el monobloque Alternativa Federal en el Concejo Deliberante siguiendo los pasos de Cacho Álvarez, Gallucci aseguró que ambos dirigentes “siempre dijeron que son peronistas y hoy se encuentran en un espacio que es más cómodo para ellos”. Asimismo, destacó que tiene “una excelente relación” con los dos.

 

Denuncias

 

Por otra parte, el edil del PRO aclaró que “nadie acusa a nadie”, al referirse a la denuncia de su compañero de bancada Diego Malito contra el intendente Jorge Ferraresi por supuesto manejo fraudulento de fondos relacionados con las cooperativas, lo cual derivó semanas atrás en un allanamiento al palacio municipal.

 

Al respecto, agregó: “Son cuestiones que tienen que ver con situaciones que se presentan y pruebas que se han tenido, por lo cual es obligación del funcionario público, al tener noticias de una posibilidad de un hecho ilícito, denunciarlo”. Y sobre este caso en particular, indicó que “el juez ha entendido que existen pruebas suficientes para hacer un allanamiento, nada más”. Pero más allá de eso, el concejal ironizó con que “Diego no es juez” ni es “quien manda a allanar”.

 

“Acá nadie dice que alguien es culpable de nada. (…) No entiendo la postura del Intendente de que esté tan nervioso, porque nadie lo acusa de nada, pero bueno, está nervioso, será que es fin de año y está cansado”, dijo.

 

Sobre este tema, días atrás hubo un concejal de Unidad Ciudadana-PJ que comentó a este medio su temor a que “las cuestiones que no se resuelven en la política, se terminen judicializando”, mientras que una edil del mismo bloque dijo que “a medida que se vayan acercando las elecciones”, la cuestión de las denuncias de Cambiemos contra dirigentes del kirchnerismo “va a ser cada vez peor”.

 

En esa línea, Gallucci opinó que “si hay un hecho para denunciar, no importa el color político, se denuncia, no es una cuestión electoral”, a la vez que deslizó que quizás algunos sectores del peronismo “están acostumbrados (a actuar) de acuerdo a una elección, nosotros no”. “Hay cuestiones que se trata de correr de contexto; la elección es una cosa y lo que se denunció es otra”, añadió.

 

Cruces

 

En relación a los permanentes cruces que tienen el concejal de Podemos, Daniel García, con Diego Malito, expresó que “no vale la pena contestarle muchas veces cuestiones que se plantean, porque es una cuestión que a veces pasa a la agresión, y no está bueno. El Concejo es un lugar de consenso, un lugar de discusión desde el buen sentido, no desde el agravio, desde lo verbal o personal”.

 

2019

 

En cuanto a las perspectivas de Cambiemos para el año próximo en el distrito de cara a las elecciones, Gallucci anticipó que hay que “llevarle el mensaje de Gladys” al vecino avellanedense y “estar mucho al lado de la gente”, como lo vienen haciendo “desde antes de ser gobierno (nacional)”, debido a que la gente es la que te marca el termómetro continuamente de qué estás haciendo bien y de qué no estás haciendo bien”.

 

En el orden nacional y provincial, admitió que el país atraviesa “una situación compleja”, pero garantizó que “estamos saliendo” de ese escenario porque el gobierno de Mauricio Macri logró “una estabilidad”.

 

“Estamos trabajando y confío plenamente que el año que viene vamos a estar muchísimo mejor, porque creo en las grandes y buenas intenciones del Presidente, de la Gobernadora, que están dando las batallas que hay que dar para realmente hacer un país estable, serio y que no tenga cada cinco años una crisis terminal como vivimos los argentinos hace 70 años cada tres, cuatro o cinco años”, remarcó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS