jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Echeverría | 26 dic 2018

NUEVAS AUTORIDADES

Para Montserrat, Gray representa “la renovación del PJ”

El titular del Consejo Escolar echeverriano destacó la asunción del jefe comunal local como presidente del Consejo del PJ bonaerense, así como la consolidación del peso político de los intendentes del Conurbano en el peronismo.


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, celebró la asunción del intendente local, Fernando Gray, como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, asegurando que llevará a cabo la “modernización” del peronismo.

 

“Es un orgullo impresionante que el presidente del PJ de Echeverría asuma la conducción del partido en la provincia”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y siguió: “Es una gran responsabilidad y una gran esperanza para los bonaerenses la presencia de Fernando, que representa la renovación del partido que desde todos los sectores del justicialismo estamos esperando.”

 

En ese sentido, consideró que la llegada de Gray al Consejo de Partido provincial consolida el peso de los intendentes del Conurbano bonaerense dentro del movimiento peronista.

 

“El peronismo entiende la importancia que tuvieron los intendentes ocupando espacios de poder. El vínculo con el territorio, con el vecino y el día a día están bien representados en los intendentes. Todas las problemáticas nacionales y provinciales repercuten en los municipios”, señaló.

 

Y resumió: “Creo que juntaron juventud, experiencia, capacidad de gestión y estar bien vistos, apelando a la renovación del peronismo.”

 

Más allá de lo lejano que pueda parecer una unidad entre los intendentes del Conurbano bonaerense, el kirchnerismo y los gobernadores peronistas, Montserrat llamó a la conformación de un frente amplio para los comicios de 2019.

 

“El peronismo es un movimiento amplio, que debe ser lo más abarcativo posible, y teniendo en cuenta las banderas del justicialismo, tiene que tratar de sumar a todos aquellos que tenemos un punto de vista en común. Tomando las palabras de Perón, ‘no ser excluyentes ni sectarios’ a la hora de armar un gran frente para disputar el poder en la Nación y la Provincia”, reflexionó.

 

En otro orden, el titular del Consejo Escolar echeverriano vislumbró que el 2019 será un año complejo para la educación, a raíz de la falta de acuerdo paritario entre la Provincia y los gremios docentes.

 

“Para educación no va a ser fácil. El año que viene va a ser complejo. Hay un tema presupuestario que está pendiente, con unas paritarias que no se cierran, donde los aumentos que se dan no representan la inflación”, lamentó.

 

Y cerró: “Nosotros en el Consejo, más allá de los matices y las diferencias partidarias, los ocho consejeros venimos trabajando en conjunto, generando propuestas para que los jóvenes de Echeverría se formen de la mejor manera.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS